Conectate con Nosotros

Fuertes críticas en Australia a campaña que llama a vacunarse contra el COVID-19

internacional

Fuertes críticas en Australia a campaña que llama a vacunarse contra el COVID-19

Fuertes críticas en Australia a campaña que llama a vacunarse contra el COVID-19

Dicen que genera miedo y provoca ansiedad

Son muchas las campañas que diferentes países del mundo han realizado para incentivar a que la gente se vacune contra el COVID-19. Pero en Australia el anuncio que se ha hecho en la población ha generado fuerte críticas, porque “generaría miedo y provoca mayor ansiedad”.

“El siguiente video es una representación de enfermedad por covid-19 severa. Algunos espectadores pueden considerarlo angustioso. Se aconseja discreción”, se lee antes de que aparezcan las imágenes.

La grabación dirigida a los habitantes de Sidney, muestra a una mujer joven que yace en una cama de hospital con visibles problemas para respirar y apoyo de oxígeno. “El covid-19 puede afectar a cualquiera. Quédate en casa, hazte una prueba. Agenda tu vacunación”, finaliza el video.

“Las campañas publicitarias de Francia y Nueva Zelanda tratan de la esperanza y de restaurar las libertades y la normalidad. Australia ha optado por infundir temor”, criticó en Twitter la columnista conservadora Rita Panahi, con más de 254.500 seguidores.

Pero el teniente general John Frewen, uno de los máximos responsables en el programa de vacunación del gobierno australiano, dijo este lunes que el anuncio es “efectivo” y su intención es alertar que “la situación en (el estado de) Nueva Gales, y en Sidney es muy grave”.

 Sidney, el epicentro de un brote de covid-19 con la variante Delta, registró este lunes 112 nuevas infecciones locales, otro nuevo récord diario en lo que va del año en Australia, a pesar del confinamiento decretado el 26 de junio pasado, que apunta a extenderse por varias semanas más.

Fuente: EMOL

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba