Conectate con Nosotros

Gendarme formalizado por fotografiar a “Hernancito” en clínica psiquiátrica

Nacional

Gendarme formalizado por fotografiar a “Hernancito” en clínica psiquiátrica

Gendarme formalizado por fotografiar a “Hernancito” en clínica psiquiátrica

Todo se habría desarrollado en completo hermetismo, y la querella fue presentada por parte de la defensa del estudiante de derecho

A fines de septiembre fue formalizado el funcionario de gendarmería Christian Morales Rodríguez, imputado de fotografiar a Hernán Calderón Argandoña, al interior de la clínica psiquiátrica El Cedro sin su consentimiento.

Todo se habría desarrollado en completo hermetismo, y la querella fue presentada por parte de la defensa del estudiante de derecho. Desde Gendarmería, en tanto, explicaron que la difusión de dichas imágenes se debió a una política de “transparencia” del proceso que se estaba viviendo en ese momento.

“La exhibición de las imágenes del señor Calderón respondieron a una necesidad de carácter institucional y con el objeto preciso de desmentir rumores que señalaban que dicha persona no estaba detenida efectivamente, que había sido objeto de malos tratos o privilegios en su prisión preventiva en una clínica privada”, detallaron. Debido a esto, en los próximos días solicitarán el sobreseimiento definitivo del funcionario.

Pese a que la acción penal no fue individualizada, sí hizo mención a un nombre en el desarrollo de los hechos: Christian Morales Rodríguez, funcionario de Gendarmería que portaba cámara GoPro el día que Hernán Calderón Argandoña ingresó a la clínica.

“A nuestro juicio, la captación de estas imágenes corresponde necesariamente a funcionarios de Gendarmería, por cuanto a esa época eran ellos quienes tenían a mi representado bajo su resguardo y custodia”, explica Josefa Bejarano Veloso, abogada del estudio jurídico Lagos y Vargas, y quien lleva la causa.

Aún cuando el funcionario de Gendarmería ya fue formalizado, en el interior de la institución le señalaron a radio Bío Bío que Morales sigue “desarrollando sus labores cotidianas dado que nunca ha incurrido en una falta en el desarrollo de sus funciones”.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba