Conectate con Nosotros

FuturaFM

Funcionarios UCM realizaron multitudinaria marcha, por no llegar a acuerdo con Obispado

Actualidad

Funcionarios UCM realizaron multitudinaria marcha, por no llegar a acuerdo con Obispado

Los trabajadores ya llevan un mes de paralización, esto porque no se ha logrado un acuerdo entre el reajuste que ellos piden, versus lo que ofrece el sostenedor.

“La universidad y la comunidad ya saben nuestro petitorio, pero esto no se trata de pesos más o pesos menos, se trata de dignidad y respeto. Pedimos un 5 por ciento de reajuste a tres años y el empleador ofrece el 1 por ciento, lo que no lo aceptamos y agradecemos el apoyo de estudiantes y académicos”.

Estas palabras las realizó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCM, Luis Espinoza, tras una multitudinaria marcha que se realizó ayer por las calles de Talca. A la que se sumaron estudiantes de 12 carreras y académicos de la casa de estudio. Cabe destacar que éstos últimos realizaron un millonario aporte a los funcionarios, que no percibieron remuneraciones en septiembre por estar en huelga.

Es que los trabajadores ya llevan un mes de paralización, esto porque  no se ha logrado un acuerdo entre el reajuste que ellos piden,  versus lo que ofrece el sostenedor,  que en este caso es el Obispado de Talca.

“Manifestamos nuestro total apoyo a las demandas planteadas. Tenemos una pena enorme al ver cómo la familia universidad se ha quebrado. Este no es un problema de dinero, es de dignidad y respeto al prójimo”, precisó el presidente del Sindicato  de Académicos de la UCM, Hugo Araya.

Cerca de 2 mil personas congregó la protesta, que llegó hasta la Plaza de Armas de Talca y no se registraron disturbios.

Fuente: Diario El Centro      

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba