Conectate con Nosotros

Fundación Las Rosas de Talca lleva seis fallecidos por Coronavirus

regional

Fundación Las Rosas de Talca lleva seis fallecidos por Coronavirus

En el Hogar de Cristo de Curicó también habría un foco de contagio en adultos mayores, pero sin personas fallecidas

El Coronavirus sigue golpeando con fuerza al país, sin distinguir raza, género, religión ni menos edad.

La Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán confirmó una lamentable noticia, seis adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía de la Fundación Las Rosas de Talca (ELEAM), fallecieron producto de un brote de Covid-19 que se dio en el lugar.

En total, son 60 los casos que se han generado en el recinto, de los cuales 47 corresponden a residentes y 13 a funcionarios de la organización.

La Titular de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, sostuvo que “tenemos un equipo de seguimiento de brotes y nos informan que a la fecha, en el Eleam de Fundación Las Rosas de Talca han fallecidos dos abuelitos más por Covid-19, por lo que suman seis los fallecidos producto de este brote”.

Pero este no sería el único foco de contagios en centros de la Región del Maule donde residen adultos mayores. Según el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en el Hogar de Cristo de la ciudad también habría un número significativos de casos sin haber hasta ahora, algún deceso.

“Hay 11 adultos mayores y dos funcionarios positivos en el Eleam del Hogar de Cristo, lo que nos preocupa mucho, porque es una población de alta vulnerabilidad “, señaló el jefe comunal.

El último informe del Minsal, arrojó un total de 24.457 contagiados por Covid-19 en el Maule, con 545 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En Talca 5.479 personas se han contagiado a la fecha, mientras que en Curicó 4.438 han contraído el virus. En la región, estas dos comunas son las que tienen los mayores números de casos.

Fotografía: www.tvmaule.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba