Conectate con Nosotros

Gerente de Asociación de AFP: “ vamos a hacer todo lo posible para que los pagos comiencen el 17 de diciembre”

economia

Gerente de Asociación de AFP: “ vamos a hacer todo lo posible para que los pagos comiencen el 17 de diciembre”

La solicitud para el segundo retiro del 10 por ciento, comenzará el jueves 10 de diciembre, así lo confirmó el  gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín. A partir de las 10:00 horas se iniciará el proceso  y será de forma completamente virtual durante las dos primeras semanas. Posteriormente, se dispondrá de sucursales para realizar las solicitudes de manera presencial.

“Con el segundo retiro, las personas tienen que ingresar su Rut, número de serie, definir si quieren retirar el total del 10%… y después decidir si quieren que se lo depositen en cuenta corriente o vista”, aclaró Larraín.

En cuanto a los plazos de pago, el gerente general de la Asociación de AFP determinó que “las administradoras estamos haciendo un esfuerzo para poder anticipar algunos pagos, es decir, no pagar todo el ultimo día” hábil dispuesto por la ley. “Es probable que en este proceso algunas personas van a ir recibiendo sus pagos con algunos días de anticipación que es la fecha límite de 10 días hábiles”.

Así fue como en Radio Bío Bío,  enfatizó que, “ vamos  a hacer todo lo posible para que los pagos comiencen el 17 de diciembre”, tal cual lo había anunciado el Gobierno.

Foto: Pauta

Advertisement MVP Ad
Arriba