Conectate con Nosotros

Gerente general de Asociación de AFP, con respecto a tercer retiro:“no se puede descartar”

economia

Gerente general de Asociación de AFP, con respecto a tercer retiro:“no se puede descartar”

Negó la declaración del Presidente Piñera, de que los depósitos del segundo retiro estén para el jueves 17 de diciembre

Ha sido como un parto el  segundo retiro del 10% de las AFPs, el proyecto impulsado por el gobierno  fue aprobado y despachado por el Senado  ayer, luego de varios trámites constitucionales. Ya fue promulgada por el Presidente, Sebastián Piñera, y faltaría sólo la publicación en el Diario Oficial.

“De estar todo listo este lunes 7, inmediatamente  se podrían recibir las primeras solicitudes de los afiliados”, así lo indicó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones.    

“Ahora, si es que finalmente la publicación toma más tiempo, bueno, se hará después no más, pero si esto se hace de aquí al lunes 7 en la mañana nosotros podríamos estar recibiendo el mismo lunes las solicitudes para el segundo retiro”, dijo Larraín en entrevista con Tele13 Radio.

Y añadió, “una vez ingresada la solicitud, en un plazo máximo de 10 días hábiles hay que hacer el pago de la primera cuota. Los que hacen el retiro de menos de 35 UF (poco más de $1 millón) reciben el total en una sola cuota pero el resto lo recibe en dos cuotas, según lo que salió en la ley”, expresó.

Con ello descartó el anuncio del Presidente, Sebastián Piñera de que los pagos estarían para el jueves 17 de diciembre, porque no estarían dentro de los 10 días hábiles, indicando que a más tardar los depósitos tendrían que estar para el martes 22 de este mes. Así lo indicó a CNN Chile.

Por otro lado,  en el medio radial (Tele13) también tocó  un tema que al parecer  pronto estará en discusión, un eventual tercer retiro. “Yo espero que no haya, pero no se puede descartar y es imposible que no haya”. Y agregó,  “el hecho de hacerlo por la vía institucional esta vez pone unas contenciones al respecto, pero creo que es imposible descartar cualquier situación”,

Advertisement MVP Ad
Arriba