Conectate con Nosotros

Gobernador de la Provincia de Talca es destituido de su cargo

regional

Gobernador de la Provincia de Talca es destituido de su cargo

Jaime Suárez llegó al cargo el 20 de noviembre de 2020 en reemplazo de Felipe Donoso

Este martes la Intendencia Regional del Maule dio a conocer que el Gobernador de la Provincia de Talca, Jaime Suárez, fue destituido de su cargo por no respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19 que entregó el Ministerio de Salud.

La Intendencia a través de un comunicado de prensa, informó que Jaime Suárez fue destituido de sus funciones como Gobernador de la Provincia de Talca “debido a no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana 3 de febrero”.

El caso que terminó en la salida del Gobernador de Talca ocurrió durante esta jornada en la ciudad de Constitución, donde se dio inicio al proceso de inoculación 24 horas antes de la fecha fijada por el Gobierno. En aquel lugar se vacunó a un médico mayor de 80 años, en un acto en el que participó la autoridad.

Luego de confirmarse lo ocurrido, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado expuso en CNN Chile que se trata de un “hecho puntual”.

“La planificación de grupos etarios es tremendamente importante, porque si nos saltamos grupos etarios, si nos saltamos días, la posibilidad de aglomeraciones posterior es alta, porque vamos a generar una desinformación de cuando le corresponde a cada persona“, explicó el titular del Interior.

Desde la Intendencia señalaron que el cargo será ocupado de forma temporal por el actual seremi de Justicia de Maule, Germán Verdugo.

Suárez, llegó el 20 de noviembre de 2020 en reemplazo de Felipe Donoso, estando de esta manera, 74 días al mando de la Gobernación de Talca.

Jaime Suárez es profesor y periodista, y en el primer Gobierno de Sebastián Piñera fue Seremi de Educación.

Advertisement MVP Ad
Arriba