Conectate con Nosotros

Gobierno Alemán rebaja el IVA a Restaurantes y Cafetería

internacional

Gobierno Alemán rebaja el IVA a Restaurantes y Cafetería

Las cafeterías y restaurantes podrán volver a recibir clientela bajo estrictas medidas de seguridad e higiene

El Coornavirus ha causado impacto en todas las áreas, y la económica no es un excepción, muchas personas han perdido su trabajo producto de esta pandemía. Por otra parte, algunas empresas ligadas a la alimentación se han visto afectada por la escasez de público, lo que lógicamente ha provocado una disminución en las ventas.

Como una forma de aliviar la carga fiscal al sector gastronómico, uno de los más dañados por la crisis del Covid-19, el Gobierno alemán decidió hacer una significativa rebaja al IVA de los Restaurantes y cafeterías .

El gabinete de Angela Merkel decidió enviar al parlamento el proyecto de Ley de Asistencia Tributaria que rebaja del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las comidas del 19% actual al 7%.

“Los restaurantes necesitarán un impulso cuando puedan volver a abrir”, declaró la secretaria de Estado de Finanzas, Sarah Ryglewski.

La reducción temporal estará en vigor dese el 1 de junio y se extenderá durante un año, hasta finales de junio de 2021. La medida solo estará afecta la comida y a las bebidas que se sirvan.

Los restaurantes podrán volver a recibir a sus clientes, sin embargo, antes deberán cumplir diversas condiciones sanitarias. Entre esas medidas, también está la reducción de la clientela mientras no exista una solución certera para el Coronavirus.

Hace unos días circuló una carta abierta de la asociación mayorista Foodservice que planteaba que “cada semana del cierre conduce a una pérdida considerable de ganancias, crecientes cuellos de botella de liquidez y enormes preocupaciones futuras para los empresarios y sus familias”.

El Gobierno Alemán había adoptado el cierre de las empresas gastronómicas, en un intento por frenar la propagación del Coronavirus. Las cafeterías y restaurantes habían estado cerrado durante más de seis semanas.

Fotografía: www.puentelibre.mx

Advertisement MVP Ad
Arriba