Conectate con Nosotros

Gobierno anunció el término del uso obligatorio de la mascarilla en Chile

Actualidad

Gobierno anunció el término del uso obligatorio de la mascarilla en Chile

Gobierno anunció el término del uso obligatorio de la mascarilla en Chile

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en Chile, sólo en espacios abiertos y bien ventilados.

El Ministerio de Salud, encabezado por Begoña Yarza, reveló que la medida comenzará a regir el jueves 14 de abril y dependerá de la fase, en la que se encuentre cada comuna, del nuevo Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

De acuerdo a la ministra, esta modificación fue realizada en base a la evidencia científica y a la realidad del país en materia sanitaria, pero se realizará en 3 fases:

Fase de Bajo Impacto Sanitario, que se refiere a cuando las consultas respiratorias siguen bajo el umbral estacional y la ocupación de UCI es de baja preocupación. En esta etapa las personas podrán prescindir de la mascarilla en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física mínima de un metro, pero seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados. 

Aunque se ha eliminado el uso del cubreboca en espacios exteriores, el Pase de Movilidad seguirá siendo exigible.

Respecto de los eventos masivos, el ministerio ha decidido eliminar las restricciones de público y distancia.

Fase de Medio Impacto Sanitario, que se refiere a cuando las consultas por COVID presionan a la Red Asistencial, estando por sobre el umbral estacional, pero bajo del nivel de alerta de consultas respiratorias. 

En esta etapa se proyecta una moderada a alta ocupación UCI y se elimina el uso de la mascarilla en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia físicade al menos un metro.

El cubre bocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados yexigiendo el Pase de Movilidad. Junto con ello y respecto de los aforos, se establece que la distancia permitida entre personas se reduce y debe superar el metro, por lo que los masivos se reducen hasta un máximo de 10.000 asistentes

Fase de Alto Impacto Sanitario, que se refiere al más grave de los escenarios, cuando haya una circulación viral alta y en aumento, con una proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una alta prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos. 

El uso de las mascarillas será obligatorio en todo lugar, el aforo se redujo a una distancia física de un metro y medio y los eventos masivos podrán ser para un máximo de 200 personas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba