Conectate con Nosotros

Gobierno australiano incentiva el turismo ofreciendo pasajes de avión a mitad de precio

internacional

Gobierno australiano incentiva el turismo ofreciendo pasajes de avión a mitad de precio

El Gobierno anunció que gastarán 927 mil dólares para subvencionar unos 800 mil pasajes aéreos

Hasta antes de la pandemia, los australianos visitaban constantemente los diferentes rincones de su país, sin embargo, el Coronavirus ha provocado una importante disminución en el turismo interno.

Debido a esto, el Gobierno australiano buscará nuevas estrategias para reactivar el turismo a nivel local, y para eso, ha decidido ofrecer a los australianos, pasajes aéreos a mitad de precio para que de esta forma puedan descubrir el país en un momento en el que las fronteras internacionales siguen cerradas debido a la pandemia.

El primer ministro, Scott Morrison, anunció que el Gobierno gastará 1.200 millones de dólares australianos (778.000 euros, 927.000 dólares) para subvencionar unos 800.000 tickets de avión a regiones alejadas de las grandes ciudades y “muy dependientes del turismo internacional”.

La idea de las autoridades australianas es incitar a la población a pasar las vacaciones en alguno de estos 13 destinos como la Gran Barrera de Coral, el sitio sagrado para los aborígenes de Uluru y las playas de la Costa de Oro (la Gold Coast).

Las fronteras exteriores de Australia llevan cerradas un año para proteger al país del nuevo Coronavirus. A principios de marzo la medida se prolongó otros tres meses.

En años anteriores a la llegada de la pandemia del Covid-19, el turismo internacional representaba anualmente para Australia, unos 45.000 millones de dólares australianos (30.000 millones de euros, 36.000 millones de dólares).

Esta iniciativa buscará también ser un plan de ayuda para evitar el desempleo en Australia. El año pasado se permitió salvar millones de puestos de trabajo, gracias a la puesta en marcha de una idea similar, pero lamentablemente termina a finales de marzo.

Los tickets a mitad de precio se ofrecerán a partir de abril y de esta forma el Gobierno espera que los australianos contribuyan a apoyar el sector.

Las aerolíneas en apuros, como Qantas y Virgin Australia, han aplaudido la medida, mientras otros actores del sector la consideran insuficiente.

Morrison estimó que el programa permitirá una “transición hacia un modo de vida más normal para los australianos”, y añadió que el sector turístico “no quiere depender eternamente del apoyo del Gobierno”.

Fotografía: www.meganoticias.cl / AFP

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba