Conectate con Nosotros

Gobierno cambió hora de toque de queda para el Plebiscito

política

Gobierno cambió hora de toque de queda para el Plebiscito

El cambio de hora del toque de queda fue tomado después de una reunión entre el Ministro del Interior y el presidente del Consejo Directivo del Servel

Este domingo 25 de octubre será un día histórico para el país. Los ciudadanos podrán acudir a las urnas para participar del Plebiscito que determinará aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución para Chile.

Este importante proceso cívico convocará a millones de personas, razón por la cual el Gobierno decidió realizar un cambio de hora en el toque de queda, para que la ejecución de este ejercicio sea lo más ordenado posible.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el Ministro de Interior, Víctor Pérez y el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaria.

El propio titular de Interior fue quien dio a conocer la medida que tendrá una reducción de 3 horas en el día del Plebiscito. De esta manera, el toque de queda concluirá a las 4:00 horas del domingo 25 y se retomará a las 1:00 horas del día lunes 26 de octubre. Todavía se estarían evaluando otras consideraciones respecto al transporte.

Según consigna www.emol.com, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó que la intención es que “exista un tiempo suficiente tanto de traslado en la mañana, como después del acto electoral”, agregando que la idea es “facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho a votar y de poder decidir el camino del país en materia institucional”.

Por otra parte, Pérez sostuvo que habrá un “vínculo directo” para transmitir en las resoluciones del Servel y las juntas electorales. “Hacemos un llamado a todos con calma y tranquilidad ejercerlo (derecho a voto), rechazar la violencia, rechazar a los violentos y contribuir de una manera activa a que este Plebiscito nos enorgullezca y sea el camino que todos decidamos cómo se resuelven los problemas, las dificultades en nuestro país”.

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, había adelantado esta mañana la evaluación de la medida que finalmente fue ratificada por el Ministro del Interior.

Fotografía: www.poderyliderazgo.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba