Conectate con Nosotros

Gobierno difunde novedades del Ingreso Familiar de Emergencia en la Feria de las Pulgas de Talca

regional

Gobierno difunde novedades del Ingreso Familiar de Emergencia en la Feria de las Pulgas de Talca

A través de www.ingresodeemergencia.cl quienes aún no postulan o no recibieron el segundo aporte, ahora podrán realizar el trámite cumpliendo solo con 2 requisitos: tener Registro Social de Hogares sin importar su calificación socioeconómica y realizar una declaración simple de ingresos del hogar

El Intendente Juan Eduardo Prieto, acompañado de los seremis Felipe Valdovinos y Jorge Guzmán, además de la Directora del Injuv, María Paz del Valle, llegaron hasta la tradicional Feria de las Pulgas de Talca para difundir las novedades del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, las autoridades informaron a los locatarios y clientes que ahora para postular al IFE, solo se debe tener Registro Social de Hogares sin importar en el tramo que se encuentren. Además, se deberá realizar una declaración simple de ingresos del grupo familiar.

El Intendente Prieto comentó que “lo que estamos haciendo es acercar todos los beneficios y anuncios que ha hecho el presidente Sebastian Piñera a la comunidad. Aquí estamos en la feria porque queremos que puedan acceder al Ingreso Familiar sin que ningún maulino que lo esté pasando mal y que cumpla con los requisitos se queden fuera”.

Mientras que el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, agregó que “estamos difundiendo la postulación del IFE, que ahora más rápido y simple y se puede postular solo con el RSH que también estamos actualizando. Sabemos que muchas personas necesitan estas diligencias para realizar sus trámites personales y eso es lo que estamos haciendo como ministerio, acercando las políticas públicas en esta emergencia a la gente”.

En total, más de 200 personas fueron atendidas, quienes además del Ingreso Familiar y el Registro Social de Hogares, pudieron obtener otros trámites como la Clave Única e incluso asesoría para retirar el 10% de las AFP.

“Tenemos un compromiso sumamente importante con apoyar a las personas que hoy día lo están pasando mal como consecuencia de esta pandemia. El Intendente Juan Eduardo Prieto nos ha pedido salir a terreno, estar en las ferias, en los espacios públicos, asistiendo y ayudando a las personas a postular a los beneficios del Estado”, aseguró el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

Profesionales de Desarrollo Social e Injuv están visitando diversos sectores para atender los requerimientos de los maulinos, instalándose en lugares como juntas de vecinos o la misma feria para apoyar a la ciudadanía a realizar sus trámites de forma más expedita.

“Nosotros somos parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y por eso estamos apoyando. Ha sido una excelente experiencia porque instalamos un concepto que se llama ‘Injuv en tu Barrio’ donde todo el personal del Instituto Nacional de la Juventud se va a terreno para que la gente mantenga el distanciamiento social”, explicó la Directora del Injuv, María Paz del Valle.

El Ingreso Familiar de Emergencia en su primer aporte llegó a casi 95 mil hogares maulinos y con el tercer aporte superó los las 185 mil familias en toda la región.

Las autoridades precisaron que quienes están llamados a realizar el trámite del reporte de ingresos son los hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia y quienes no recibieron el segundo aporte, los que serán contactados vía mail en el cual se les invitará a actualizar sus ingresos de manera simplificada.

Mediante un formulario, las personas deberán completar sus datos personales de contacto y los datos de la cuenta bancaria en la que desean recibir el depósito, relevando la importancia de que sea la cuenta del jefe de hogar registrado en el Registro Social de Hogares.

Para enviar esta información, las personas deben aceptar una declaración jurada que está disponible en www.ingresodeemergencia.cl y que no es necesario imprimir, puesto que se “firma” digitalmente al aceptar.

Además, el IFE simplificado eliminó el requisito de vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo, de tal forma que las familias solo deberán contar con RSH y cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.

Fotografía: Comunicaciones Seremía de Desarrollo Social y Familia

Advertisement MVP Ad
Arriba