Conectate con Nosotros

Gobierno entregará guía con todos los beneficios del Estado a las personas mayores del Maule

regional

Gobierno entregará guía con todos los beneficios del Estado a las personas mayores del Maule

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, señaló que los ejemplares recopilan toda la información necesaria para postular o acceder a una serie de iniciativas que les permitirá mejorar su calidad de vida

Con una entrega simbólica de la Guía de Beneficios del Estado para las Personas Mayores a dirigentes de la comuna de Talca, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par del Trabajo, Ana Paola Ponce, y la coordinadora de Senama, Camila Felix, anunciaron la distribución de más de 4 mil ejemplares a adultos mayores de toda la región.

El texto, iniciativa de Senama, tiene por objetivo facilitar la información a las personas mayores sobre los diversos beneficios, programas y apoyos a los cuales pueden acceder por parte del Estado y así se evite que los pierdan por desconocimiento.

“Queremos que nuestras personas mayores estén informadas y accedan a todos los beneficios  del Estado. Sabemos que en tiempos de pandemia ellos se han confinado en sus casas, por eso a través de esta guía les estamos llevando más de 63 beneficios a sus casas, explicándoles en qué consiste cada uno de ellos y cómo pueden acceder”, sostuvo Valdovinos.

El Seremi agregó que en cada uno de los beneficios se explica en qué consiste la iniciativa, a quién está dirigido, cuáles son los requisitos para acceder, cómo se realiza el trámite, si tiene algún costo y cuál es la vigencia. Además, se entrega el sitio web de la entidad responsable, con la finalidad de que las personas puedan obtener más información en específico. También se habilitó el Fono Mayor de Senama (800 400 035) y el teléfono de ChileAtiende (101) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

La coordinadora (s) de Senama, Camila Felix, agregó que “debido a la pandemia, la entrega de las guías se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de Senama y Desarrollo Social y Familia, pero además de las dependencias de ChileAtiende en aquellas comunas que se encuentran en Fase 3. De igual forma, existe una versión en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, agregó que “este material gratuito será de gran ayuda para que nuestros adultos mayores puedan acceder y conocer el sinnúmero de beneficios que tienen y que muchas veces por desconocimiento no se ocupan”.

Dentro de los principales beneficios destaca la Atención Preferente en Salud, la Atención Domiciliaria de Chile Cuida, el Subsidio de Arriendo de Minvu, la regularización de Título de Dominio de Bienes Nacionales, el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, la rebaja de Contribuciones y los bonos Bodas de Oro, Bono Por Hijo y Bono Invierno.

Fuente: Comunicaciones Seremía de Desarrollo Social y Familia

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba