Conectate con Nosotros

Gobierno entregó kits de sanitización a Felicur para reforzar medidas sanitarias

regional

Gobierno entregó kits de sanitización a Felicur para reforzar medidas sanitarias

Hasta la Feria Libre de Curicó, llegó el gobernador provincial, Roberto González junto al director regional de Sercotec, Gerardo Castillo y seremi de Economía, Matías Pinochet quienes hicieron entrega del kit de sanitización

Son más de 500 locatarios de la Feria Libre de Curicó, los que resultaron beneficiados con la segunda convocatoria del programa “Reactívate Kits de Sanitización de Sercotec”, iniciativa que busca apoyar a ferias libres y barrios comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias, para su reactivación económica en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes en estos recintos comerciales.

Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo, explicó que: “Esta es una de las distintas iniciativas que hemos lanzado como servicio y que son parte del Plan Paso a Paso para apoyar a los pequeños negocios, pensando en el cuidado permanente de los emprendedores y también de los clientes de los distintos sectores comerciales y ferias libres. Estos kits sanitarios incluyen mascarillas, escudos faciales, dispensadores de alcohol gel, palometas informativas y lavamanos portátiles, que sabemos son una medida eficaz para evitar los contagios por Covid-19”.

Por su parte, el Gobernador de Curicó, Roberto González, destacó esta iniciativa señalando que: “Es muy valiosa esta entrega de kits sanitarios, porque va a mitigar la transmisión del coronavirus y con ello, reforzar el autocuidado de quienes trabajan y concurren a la tradicional Feria Libre de Curicó. Si bien estamos en cuarentena, Felicur es uno de los principales centros de abastecimiento para la Provincia de Curicó, y por lo mismo cada uno de los locatarios debe atender de forma responsable. Todo esfuerzo es fundamental para evitar contagios por Covid-19, y es más que importante mantener las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, recambiar mascarillas cada 2 horas debido a las altas temperaturas, distanciamiento físico y el uso de alcohol gel si va a salir”.

En la misma línea, el Seremi de Economía Matías Pinochet, agregó que “estamos haciendo entrega de estos kits sanitarios, y lo más importante, como decía el Gobernador, esta pandemia no se ha terminado y como Ministerio de Economía, nos preocupamos desde el primer minuto que se mantuviera la cadena de abastecimiento para todos los chilenos, por eso, estamos entregando estos kits sanitarios para que sigamos funcionado con todas las medidas sanitarias”.

Rodrigo Valenzuela, Gerente General de Felicur, manifestó estar agradecido con esta iniciativa. “Hoy día estamos muy contentos de recibir estos kits para nuestros feriantes. Son medidas de protección personal que se suman a las que nosotros como recintos de abastecimientos desde el mes de marzo hemos tenido para poder seguir abasteciendo a la provincia de Curicó, sabemos la importancia que tenemos, más en este tiempo de cuarentena, así que muy contentos por el apoyo constante de Sercotec y del Gobierno”.

El beneficio entregado a la Feria Libre de Curicó por parte de Sercotec Maule, corresponde al KIT C, compuesto por 6.000 mascarillas  desechables; 1.850 mascarillas lavables; 900 escudos faciales; 14 dispensadores de alcohol gel; 7 palometas informativas y 3 lavamanos portátiles, con una inversión de $13.800.000.

Finalmente, es importante recalcar, que este apoyo debe ir acompañado con la responsabilidad del autocuidado de todos los habitantes de la Provincia de Curicó.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de la Provincia de Curicó

Advertisement MVP Ad
Arriba