Conectate con Nosotros

Gobierno hizo cambio en el Ministerio de Salud

Actualidad

Gobierno hizo cambio en el Ministerio de Salud

El Presidente Sebastián Piñera realizó cambio de ministro, es la segunda modificación en el Gobierno en menos de nueve días

Comenzó como una trascendido, pero con el correr de los minutos se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera haría una nueva modificación en su gabinete a nueve días de haber hecho el último ajuste. En este caso, el cambio se hizo en el Ministerio de Salud, cartera que era conducida por Jaime Mañalich, quién ha sido duramente cuestionado por la clase política y por la sociedad debido al manejo que tuvo en la crisis del Coronavirus, que lleva más de tres meses activa en el país.

En reemplazo de Jaime Mañalich, asume el reconocido médico cirujano Enrique Paris, quien ya había sido sondeado el año pasado para conducir el área de salud del Gobierno.

El cambio de ministro llega justo cuando se da a conocer un reportaje de Ciper Chile, sobre una investigación por la entrega de datos que hace el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de la Organización Mundial de la Salud, en la cual, el sitio periodístico, indicó que al medio internacional se han reportado 5 mil fallecidos, y no los poco más de tres mil que hoy se dieron a concocer en el reporte diario que entrega el Minsal.

El médico Jaime Mañalich, venía de reemplazar a Emilio Santelices y alcanzó a estar un año en el cargo. Por su parte, Enrique Paris, lleva 43 años ejerciendo la profesión, y será el tercer Ministro de Salud en el Gobierno de Sebastián Piñera. Además, fue presidente del Colegio Médico de Chile durante 6 años. Hasta hace algunos días, se desempeñaba como Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.

El nuevo titular de salud, tiene estudios de postgrados en Cuidados Intensivos Pediátricos en la Universidad Católica de Bélgica, y luego se especializó en Toxicología en la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

El nuevo Ministro de Salud, Enrique Paris, tendrá la misión de liderar el Plan Coronavirus, que, por ahora, tiene en el país, según cifras entregados hoy por el Minsal, a 167.355 contagiados y 3.101 fallecidos desde que se inició la pandemia.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba