Conectate con Nosotros

Gobierno Regional aprobó más de 2 mil millones de pesos para renovar Micros y Colectivos

regional

Gobierno Regional aprobó más de 2 mil millones de pesos para renovar Micros y Colectivos

La inversión permitirá modernizar unos 100 buses y más de 300 colectivos de la Región del Maule

Fue el propio Intendente, Juan Eduardo Prieto junto al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y consejeros regionales de la provincia de Curicó, los encargados de dar el vamos en esa ciudad al programa Renueva Tu Micro y Renueva tu Colectivo, que este año dispondrá de $2 mil millones 72 mil 690 pesos a nivel regional, para que esos transportistas puedan renovar sus flotas.

“Curicó estuvo cerca de dos meses en cuarentena y nosotros pusimos recursos adicionales para prevenir y atacar la pandemia. Necesitamos reactivar la economía. Estamos conscientes que poner 2 mil millones de pesos para este programa es un esfuerzo enorme. Esto fue aprobado gracias a los 20 consejeros regionales y eso es porque estamos convencidos que esto va a complementar las ayudas a este gremio que lo ha pasado tan mal”.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dijo que “nosotros tenemos dos programas de reactivación económica. Uno que tiene que ver con la reasignación del espacio público, que significa peatonizar calles, desarrollar ciclovías y demarcar calles, que ayuden al espaciamiento físico para contribuir a salir de la pandemia y, en segundo lugar, tenemos este programa orientado a renovar las micros y colectivos, para lo cual este año se destinarán más de $2 mil millones gracias al Gobierno Regional”, señaló.

El Consejero George Bordachar, dijo a nombre de ese cuerpo colegiado que “nosotros desde hace muchos años que entregamos recursos a este programa, con ellos -además de lo ya dicho- aportamos a la descontaminación de la región”, puntualizó.

Desde que se creó el programa Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, se ha modernizado sobre 1.400 taxis colectivos y más de 890 buses a nivel regional.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Región del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba