Conectate con Nosotros

Gobierno Regional financia nueva flota de vehículos para comunas del Maule

regional

Gobierno Regional financia nueva flota de vehículos para comunas del Maule

El Intendente Juan Eduardo Prieto, junto con el Presidente del CORE, Patricio Ojeda informaron la firma de la resolución que permitirá financiar ocho vehículos para las comunas de Longaví, Sagrada Familia, Pelarco, Teno, San Clemente y Pelluhue

Se trata de un camión aljibe, una retroexcavadora y una motoniveladora, las cuales tienen una inversión de 418 millones de pesos para los habitantes de la comuna de Longaví; un camión recolector de basura para Pelarco, por $161 millones; un camión recolector para Teno, por $137 millones; un camión limpiafosas para San Clemente, por $107 millones; un camión limpiafosas para Sagrada Familia por $132 millones y un tractor para Pelluhue por $50 millones. Los vehículos fueron aprobados a través del Consejo Regional y serán financiados por el Gobierno Regional del Maule.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “destaco la firma para el financiamiento de estos vehículos que serán una gran ayuda para los vecinos de las distintas comunas. Me reuní con el Alcalde Martín Arriagada para anunciar un limpiafosas que era tan necesario para la comuna de Sagrada Familia y había sido bien recurrido para la familias por el Alcalde, y hoy quisimos darle la buena noticia de que se acaba de firmar la resolución para la compra de este vehículo que viene a mejorar la calidad de vida de los sectores rurales de la comuna”.

Por otro lado, la máxima autoridad se reunió en un zoom con el Alcalde de Longaví Crhistián Menchaca, “anunciamos también a través de un zoom al alcalde y los concejales, tres aportes a Longaví, porque también es una comuna que tiene muchas extensiones rurales, por lo tanto, hay que hacer mantención de caminos, traslados a distancias muy largas, por lo que es muy importante para la comuna”.

Patricio Ojeda, acotó que “es una buena noticia, porque estos vehículos apuntan a comunas rurales que necesitan de estos instrumentos, maquinaria para Chanco, vehículos para Longaví, para Pelarco, San Clemente que son parte de los anuncios que estos días se están entregando, son muchos los recursos que se han dispuesto para eso y lo hacemos pensando en que son herramientas útiles para la gestión y que mejora la calidad de vida”.

Reacción de alcaldes

El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, dijo que “una excelente noticia, este trabajo lo venimos haciendo hace mucho tiempo, porque da respuesta a las inquietudes de los vecinos. La motoniveladora que tenemos hoy en servicio es la misma que dejé la vez pasada cuando fui alcalde y con mucho esfuerzo, con profesionales de la Unidad de Secplac y con todo el apoyo del Gobierno Regional, hemos tenido una tremenda noticia que vamos a tener una nueva motoniveladora, un nuevo camión aljibe y una nueva retroexcavadora”.

En tanto el Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, acotó que “lo más importante para nosotros es que el Gobierno Regional con sus consejeros regionales y el Intendente nos aprobaron en tiempo récord este camión limpiafosas, ya que el que teníamos estaba en muy mal estado y lo más particular es que viene con un turbojet, y éste significa que nosotros podemos hacer una limpieza mucho más general del alcantarillado más las fosas”.

Fuente: Comunicaciones Gore Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba