Conectate con Nosotros

Gobierno se querella por hostigamiento a jueza que dejó en libertad a carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

Actualidad

Gobierno se querella por hostigamiento a jueza que dejó en libertad a carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

Tanto así que recibió funas por redes sociales, presuntamente incluso con amenazas de muerte, y una manifestación afuera de su casa en Las Condes.

Por hostigamientos y amenazas contra la jueza Andrea Acevedo, se querelló el Ministerio del Interior. Todo sucedió por la resolución que dictaminó contra el carabinero que atropelló a Jorge Mora, hincha de Colo Colo y que falleció en las afueras del Estadio Monumental.

Carlos Martínez, el funcionario policial, que conducía el camión que dio muerte a  Mora, quedó con firma semanal y arraigo nacional, tras los polémicos argumentos de la magistrada se generaron una ola de cuestionamientos.

Tanto así que recibió funas por redes sociales, presuntamente incluso con amenazas de muerte, y una manifestación afuera de su casa en Las Condes, hechos a los que apunta la querella de Interior, de acuerdo con El Mercurio.

Se trata de “una serie de funas sufridas por la jueza a través de distintas redes sociales, dentro de las cuales se profirieron amenazas de muerte y otros males”; y la protesta del 2 de febrero, “que consistió en la asistencia a las afueras del domicilio particular de la jueza (…) por una importante cantidad de personas (cerca de 200), en su mayoría movilizadas en bicicletas, en la cual se le profirieron también una serie de consignas que denostan su condición de jueza y también de persona”, además de amenazas de muerte, detalla el texto ingresado la semana pasada.

Por ello “es preciso hacer uso de los medios legalmente consagrados para sancionar debidamente casos como este, en que no se trata de un legítimo ejercicio de las mencionadas garantías y libertades, sino de un uso abusivo de las mismas”, concluye.

Advertisement MVP Ad
Arriba