Conectate con Nosotros

Google celebra el nacimiento de Roberto Gómez Bolaño, más conocido como “Chespirito”

Actualidad

Google celebra el nacimiento de Roberto Gómez Bolaño, más conocido como “Chespirito”

Helene Leroux fue la encargada de idear este doodle homenaje. “Hace unos años, creamos un Doodle para el programa de televisión El Chavo, por lo que este Doodle en particular estaba destinado a enfatizar al actor en sí mismo.

Conocido por sus películas y programas de televisión, el conocido actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, esta vez forma parte de la nueva cara de doodle de Google, esto debido al  91 aniversario de su nacimiento.    

Bolaños más conocido como “Chespirito”,  fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión. Su popularidad trascendió barreras: con los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho se hizo conocido en todo el mundo ¿ Quién no lo recuerda?

En cuanto a su vida personal, Bolaños estuvo casado durante 23 años con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. Luego comenzó una relación con Florinda Meza, que interpretaba a Doña Florinda en El Chavo del 8. En 2004 y después de 27 años de convivencia, se casaron. El escritor y actor murió, a raíz de complicaciones respiratorias, el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, a los 85 años.

Helene Leroux fue la encargada de idear este doodle homenaje. “Hace unos años, creamos un Doodle para el programa de televisión El Chavo, por lo que este Doodle en particular estaba destinado a enfatizar al actor en sí mismo. Nuestro socio de marketing local, José Carlos, fue de gran ayuda para crear este Doodle y darnos orientación. También investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida”, dijo la autora en el blog de los doodle de Google.

Advertisement MVP Ad
Arriba