Conectate con Nosotros

Gracias al cambio climático muchos productos podrían desaparecer, como la cerveza y el chocolate

internacional

Gracias al cambio climático muchos productos podrían desaparecer, como la cerveza y el chocolate

Con el aumento de las temperaturas e incertidumbre en las precipitaciones, la producción de cacao se verá afectada, porque es dependiente de un clima con lluvias homogéneas y abundantes.

Sabías que el cambio climático no sólo nos afecta por el tema de las altas temperaturas  y las bajas precipitaciones,  sino que también en la producción de ciertos alimentos como la cerveza, el chocolate y el vino, que podrían desaparecer de nuestras vidas por este problema ambiental           ¿ Qué te parece?

En una entrevista al medio español Los Replicantes,  Jacobo Olalla, director general de Cerveceros plantea que  ” La cerveza se produce con tres materias primas: agua, cuya relación con ese cambio climático es directísima; cereal, fundamentalmente cebada y que también se está viendo afectada. Y lúpulo, que se produce en la zona norte y que necesita mucha agua. De modo que la sequía y el aumento de las temperaturas son perjudiciales”

Ahora con el vino podría pasar lo mismo, es el que  cambio climático podría afectar a plantas como la vitis vinifera, que es extremadamente sensible a los cambios de temperatura.

Desde Bodegas Torres han señalado que “la viticultura se está adaptando mediante técnicas que permiten retrasar la maduración de la uva, pero las previsiones en cuanto a las temperaturas son preocupantes”

Y continúa,  “si suben más de dos grados sería desastroso para la viticultura, tal y como la entendemos hoy, que ha dedicado milenios de experimentación hasta encontrar la mejor localización para cada vid. No se dejará de hacer vinos, pero serán diferentes”.

En el caso del chocolate, tal y como informa Christian Bunn’, investigador del Centro Internacional de Agricultura Tropical, en declaraciones al diario El País, “con el aumento de las temperaturas e incertidumbre en las precipitaciones, la producción de cacao se verá afectada, porque es dependiente de un clima con lluvias homogéneas y abundantes y sostiene temperaturas cálidas, pero no se sabe si podría aguantar temperaturas más altas”.

Bunn, sostiene, nuestras proyecciones muestran, además, que en el oeste de África, de donde proviene el 60% de la producción global del cacao, un 90% del área se verá afectada negativamente. Y, sin adaptación, casi toda esa área tendrá problemas graves”.

Es que el cambio climático podría afectar a un sin número de productos alimenticios, como a miel, la lechuga, el pan,  de ahí la urgencia por tomar medidas tendientes a una mejor vida ecológica… todos podemos ayudar.    

Advertisement MVP Ad
Arriba