Conectate con Nosotros

Grecia y Turquía sufren terremoto con Tsunami en el Mar Egeo

internacional

Grecia y Turquía sufren terremoto con Tsunami en el Mar Egeo

El terremoto provocó un tsunami en el Mar Egeo inundando en la ciudad turca de Izmir calles y plazas

Este viernes los países europeos de Grecia y Turquía fueron sacudidos por un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter, provocando el pánico y el derrumbe de edificios en varias localidades.

De acuerdo a la información entregada por el Observatorio Griego de Sismología, el terremoto duró unos 30 segundos y se originó en las cercanías de la Isla Griega de Somos, al sureste del mar Egeo, cerca de Turquía, y se ha sentido con fuerza en la Isla de Creta y Atenas.

Un comunicado emanado por el Observatorio Griego, indicó que el terremoto” se registró a las 13:51 hora local (08:51 horas de Santiago) y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad”. Además, medios internacionales detallan que se llegó a sentir en Atenas y Estambul.

Por ahora, se confirman 8 víctimas fatales y más de 129 heridos.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo afectó el mar Egeo fue de magnitud 7.0, 14 kilómetros al noreste de Néon Karlovásion, Grecia.

El terremoto provocó un tsunami en el Mar Egeo, inundado calles y plazas, dejando imágenes de objetos, muebles y diferentes enseres flotando por la ciudad turca de Izmir.

En Chile, en tanto, el SHOA descartó la posibilidad de producirse tsunami para las costas del país.

Fotografía: www.elespanol.com

Advertisement MVP Ad
Arriba