Conectate con Nosotros

Investigadores indican que jugar videojuegos puede ser beneficioso para la salud mental

investigaciones

Investigadores indican que jugar videojuegos puede ser beneficioso para la salud mental

Los investigadores realizaron el estudio basado en los juegos “Animal Crossing” de NIntendo y Plants vs. Zombies” de Electronics Arts

Es muy común escuchar a los padres decirles a sus hijos que no estén tanto tiempo jugando con videojuegos para evitar enfermedades del aspecto mental. Estudios anteriores han criticado el efecto de sesiones excesivamente largas en los más jóvenes. Sin embargo, una reciente investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, indicó lo contrario.

Los investigadores afirman la teoría con la publicación de este estudio basado en los juegos “Animal Crossing” de Nintendo y “Plants vs. Zombies” de Electronic Arts.

“Contrariamente a los temores generalizados de que demasiado tiempo dedicado a los videojuegos conduce a la adicción y a un deterioro de la salud mental, encontramos una pequeña correlación entre el juego y el bienestar”, afirman los autores del estudio.

Matti Vuorre, uno de los autores del estudio, explicó a la Agencia AFP, “nuestros resultados apoyan la idea de que los juegos en línea ofrecen una alternativa satisfactoria a los encuentros cara a cara en este momento excepcional” de restricción a los contactos debido a la pandemia de Coronavirus.

Trabajando con EA y Nintendo, “por primera vez, fuimos capaces de cuestionar la relación entre la forma de jugar y el bienestar”, afirma otro autor del estudio, el profesor Andrew Przybylski, en un comunicado.

Los resultados

De esta manera los jugadores que estuvieron más de cuatro horas al día en promedio jugando a “Animal Crossing” afirmaron ser más felices. Tanto este juego de simulación como el juego de tiro “Plantas vs. Zombis” tienen gráficos coloridos y similares a los de los dibujos animados y ninguno de los dos se encuentra entre los títulos más controvertidos por su violencia o su incitación a gastar dinero.

El investigador Matti Vuorre, sostuvo “nuestros resultados fueron notablemente similares para los dos títulos, que no pertenecen al mismo género”.

“La realización de estudios adicionales brindará la oportunidad de estudiar una muestra más amplia de géneros”, precisó.

Desde hace dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la adicción a los videojuegos como una enfermedad psicológica.

Fotografía: www.meganoticias.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba