Conectate con Nosotros

Ha aumentado en un 80% las derivaciones por violencia contra la mujer en el Maule

regional

Ha aumentado en un 80% las derivaciones por violencia contra la mujer en el Maule

Ha aumentado en un 80% las derivaciones por violencia contra la mujer en el Maule

La violencia no es sólo un tema de la mujeres

En la actualidad las cifras con respecto a la violencia contra la mujer son lapidarias en el país, que se han registrado 27 femicidios consumados, de los cuales tres corresponden a la región del Maule; mientras que otros 123 han resultado femicidios frustrados y 16 tentados.

Frente a esto es que diversas autoridades se reunieron en el Portal Centro, para dar el vamos a las actividades conmemorativas regionales por el mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Hasta allí llegó el Delegado Presidencial Regional Juan Eduardo Prieto, quien junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales Herrera y la directora regional de PRODEMU, Valeri Santander Arias, presidieron el acto de lanzamiento de la campaña “Violencia Oculta” y de paso la firma de convenio para proporcionar un espacio de comercialización de las mujeres emprendedoras.

Para el Delegado Presidencial Regional Juan Eduardo Prieto, cifras no son positivas, “pero como Gobierno seguiremos trabajando para fortalecer la red de apoyo, generar nuevas instancias de orientación y entregar seguridad y protección a las mujeres del país, y especialmente a las de la Región del Maule. Las cifras que nos enseñaron muestran que durante la pandemia han aumentado en un 190% la atención telemática. Y asimismo, aumentaron las derivaciones e ingresos a Centros de la Mujer. En la región del Maule tenemos 8 Centros de la Mujer, algunos son administrados y dirigidos por el Ministerio del Interior y otros por municipios. Este trabajo lo tenemos que hacer todos, instituciones públicas, privadas y se deben sumar todos los ciudadanos y ciudadanas”, expresó.

Conscientes que la violencia no es sólo un tema de las mujeres, sino de todos y todas, las autoridades valoraron el compromiso que asumió el Portal Centro de Talca, de erradicar este tipo de hechos que vulneran los derechos de las mujeres.

La directora regional del SernamEG Maule, Antonieta Morales Herrera, destacó que a la fecha “llevamos más de 4 mil derivaciones de casos de violencia contra las mujeres en nuestra región; la Pandemia ha hecho aumentar la cifra en 80% más que en un año normal, lo que tiene a todos los Centros de la Mujer y Casas de Acogida activados abordando esta temática. La alianza con PRODEMU nos permitirá potenciar la prevención y en ese sentido desde SernamEG ya contamos con cerca de 3 mil agentes preventivos en violencia y monitores capacitados de la sociedad civil para que podamos hacer frente a esto tan terrible que nos ha afectado como lo es la violencia contra la mujer y que sin duda ha hecho aumentar las cifras. Hoy nos acompaña Portal Centro que se ha querido sumar en una alianza que va a ser por tres años de trabajo en disminución de brechas y avanzar el igualdad de oportunidades”, concluyó.

Foto: Ciper

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba