Conectate con Nosotros

¿ Hay que andar con o sin mascarillas?

Salud

¿ Hay que andar con o sin mascarillas?

El contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado.

Mucho se ha cuestionado el efecto “efectivo” del uso de las mascarillas en esta pandemia que estamos viviendo producto del coronavirus. Junto con el alcohol gel, fue uno de los productos más demandados no sólo por los chilenos, sino que también por todos los países que se han visto afectados por el COVID-19.   

Pero un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que “tal vez su uso no sería necesario”. La investigación señala que el coronavirus se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias proyectadas por una persona contagiada, las que se producen al estornudar o toser, descartando que haya evidencia de que el virus se transmita por el aire.   

Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”, dice el texto.

Y que la permanencia en el aire de las partículas infectadas solo se produciría en circunstancias muy específicas, principalmente asociadas a tratamientos médicos en los que se genera un efecto aerosol, como el que ocurre durante una intubación o en una respiración asistida.

Por lo que las mascarillas deben ser utilizadas por profesionales de los recintos hospitalarios, o por personas que están contagiadas y así evitar una mayor propagación. El coronavirus definitivamente no está en el aire.

Foto: El Independiente

Fuente: Publimetro

Advertisement MVP Ad
Arriba