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Colegio reprobó a hermanitos colombianos por no asistir a clases virtuales

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Colegio reprobó a hermanitos colombianos por no asistir a clases virtuales

Los niños comentaron además que las fotocopias que les entregaba el colegio estaban borrosas

La pandemia del Coronavirus obligó a suspender diversas actividades en todo el mundo, entre ellas, las clases presenciales. Esto generó que los estudiantes tuvieran que asistir a aulas virtuales, por lo que lógicamente el internet y el computador son herramientas esenciales para la buena ejecución de cada actividad.

En Bogotá, Colombia, los hermanitos Valerie y William, no tenían los implementos necesarios para estudiar, por lo que el colegio tomó la determinación de reprobarlos debido a que no asistieron a las clases virtuales.

Según informa Noticias RCN, el establecimiento les informó a los menores que ambos perdieron tercero de primaria por no ingresar a las clases.

Los hermanos indicaron además que las fotocopias que recibieron desde el colegio estaban borrosas.

“Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual”, relató Valerie.

“Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”, agregó la menor.

En la casa, Valerie y William debían compartir por turnos una pequeña mesa para trabajar, lo que hacía más complejo el estudio.

El titular de la Confederación Nacional de Padres Carlos Ballesteros señaló que “más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes”.

En ese sentido, desde la confederación indicaron que los estudiantes cambiaron las cuatro paredes de la sala de clases por cuatro muros impasables: la inflexibilidad del modelo, escasa conectividad y equipos, maestros sin herramientas y no hubo reglas claras.

Por su parte, el subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, señaló que “se les ha recomendado a las instituciones educativas, a través de la circular 25 que este es un proceso que se tiene que retomar con mucho cuidado: la reprobación, la repitencia, son temas muy álgidos que hay que entender en el proceso educativo”.

Fotografía: www.publimetro.cl / Reuters

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