Conectate con Nosotros

Históricas elecciones han tenido diversas curiosidades a lo largo del país

política

Históricas elecciones han tenido diversas curiosidades a lo largo del país

En Santiago un lugar de votación no contaba con cortinas para sus cámaras secretas

Por primera vez en la historia del país, se realizarán votaciones en dos días, este 15 y 16 de mayo, Chile elige alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, y como es de costumbre las rarezas o curiosidades no se hicieron esperar.

En Talca, la mesa 48 varones ubicada en el Complejo Educacional Javiera Carrera no se había constituido hasta pasada las 10 de la mañana, mientras que en la Universidad Autónoma de Chile un joven de 19 años fue detenido por negarse a ser vocal de mesa.

Así mismo, también fue aprehendida una persona que llegó hasta el Liceo Industrial de Talca en estado de ebriedad. El hombre que estaba designado como vocal de mesa, arruinó votos y se quedó dormido, razones por la cuales fue llevado por Carabineros hasta un cuartel policial.

En la Escuela Carlos Salina Lagos de Talca, un hombre concurrió a ejercer su derecho a voto vestido con un overol desechable de color blanco, muy similar al que ocupan los trabajadores de la salud para evitar el contagio de Coronavirus.

El traje de esta persona tenía una reseña en el sector de la espalda que decía: “No al Covid, respete mi vida y el metro”. En las piernas también había una leyenda que señalaba “Mi vida tiene precio, al igual que la tuya”.

En Santiago en tanto, muchos electores no han podido sufragar en el Colegio Salvador Sanfuentes debido a que no se han abierto las mesas, incluso, les han dicho que se vayan a su casa y que vuelvan mañana para votar por sus candidatos.

Una controversial situación se registró en el Liceo Darío Salas, local de votación ubicado en la comuna de Santiago. Algunas urnas del establecimiento educativo solo tenían la estructura de votación y no tenían cortinas que permitían ejercer el sufragio de manera privada cómo establece la ley. Luego de la denuncia por parte de la gente, se colocó el generó correspondiente para cubrir las cámaras secretas.

En el Colegio Alicante del Sol de Puente Alto, algunas urnas no tenían sellos de seguridad, situación que causó molestia en los votantes. Algunos minutos más tarde, se logró solucionar el inconveniente.

En el Estadio Monumental, un hincha de la Universidad de Chile, asistió a votar con la camiseta de su equipo.

Por su parte, en La Serena, María, una monja de claustro fue a ejercer su derecho a sufragio, instancia que aprovechó, además, para reencontrarse con su madre después de cuatro años.

En Lonquimay el presidente de una mesa fue detenido por no querer usar mascarilla.

Según la información entregada, este sujeto se negó a usar de manera correcta el elemento de protección pese a las reiterativas solicitudes de personas en el local de votación, personal de Fuerzas Armadas y la policía uniformada.

El sujeto infringió el artículo 318 del Código Penal, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público.

Fotografía: www.emol.com / Aton

Más en política

Advertisement MVP Ad
Arriba