Conectate con Nosotros

Hombre que pasó 18 días perdido en bosques de Australia sobrevivió comiendo hongos

internacional

Hombre que pasó 18 días perdido en bosques de Australia sobrevivió comiendo hongos

La Policía indicó que la persona rescatada se encuentra en buenas condiciones físicas

Un curioso caso de sobrevivencia se dio a conocer en Australia, luego de que un hombre estuviese 18 días perdidos en los bosques del país oceánico.

La persona identificada como Robert Weber, de 58 años, logró mantenerse con vida comiendo hongos y bebiendo agua de una represa, indicaron este domingo las autoridades.

Weber fue encontrado cerca de una represa por un propietario local, después de haber sido visto por última vez el 6 de enero saliendo de un hotel en Kilkivan, a unos 200 kilómetros al norte de Brisbane.

La Policía de Queensland dijo que los primeros indicios sugerían que el coche de Weber se quedó atrapado en el fango en una carretera.

Por medio de un comunicado, la Policía indicó que Robert Weber, “permaneció en su coche con su perro durante tres días antes de quedarse sin agua”.

“Luego salió a pie, se perdió y se quedó en una represa, donde sobrevivió durmiendo en el suelo, bebiendo agua de la represa y comiendo setas (hongos)”, añadió la policía.

Como no se habían encontrado rastros del extraviado, los equipos de rescate habían suspendido la búsqueda por aire y tierra a pesar de haber examinado “densos matorrales, ríos, represas y terrenos escarpados en condiciones de humedad”.

El afectado fue trasladado al hospital para ser estabilizado.

La Policía explicó que el hombre estaba “sufriendo por la exposición a la intemperie, pero por lo demás se encontraba bien y a salvo”.

Por otra parte, las autoridades dijeron que su perro aún no es encontrado.

Fotografía: www.mega.cl / Queensland Police

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba