Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto matrimonio

Hombre se casó cuatro veces para recibir beneficios laborales

La aventura de este ingenioso empleado comenzó en abril de 2020 y duró 37 días




Son muchos los trucos para poder recibir algún beneficio del Estado o del trabajo, pero lo que hizo un cajero bancario en Taiwán, fue sorprendente.

El hombre le quiso sacar el jugo a los permisos laborales que otorga la ley en caso de matrimonio. De acuerdos a las normas de trabajo, cada empleado que se casa tiene derecho a ocho días de permiso remunerado. Este oficinista sacó sus cuentas y como se dio cuenta que podría tener varios días libres, no halló nada mejor que realizar una insólita práctica.

El trabajador pensó que si sumaba cuatro matrimonios seguidos, podría lograr 32 días libres y con el sueldo intacto. Así que, con su misma novia, se casó por primera vez y solicitó el beneficio, informa el diario El Tiempo.

Noticias Caracol, sostuvo que la aventura de este ingenioso empleado comenzó en abril de 2020 y duró 37 días. Cuando terminaron sus ocho días de licencia, firmaron los papeles de divorcio. Rápidamente idearon la segunda boda y con ella, el segundo permiso.

Pero como la idea eran cuatro matrimonios, el hombre volvió a realizar la misma acción en dos oportunidades más, para seguir las vacaciones esperanzado en que llegarían todos esos días remunerados.

Lo que no contó el trabajador era que el banco descubrió su plan y le negó el pago por las otras tres bodas. La noticia saltó a los medios inmediatamente. El diario local Newtalk informó del impresionante récord de matrimonios y divorcios entre una misma pareja con el fin de disfrutar beneficios de ley.

El banco al darse cuenta de lo que había ideado este empleado para sacar provecho a los beneficios de la institución, no quiso pagarle el sueldo. Por supuesto, esta situación molestó al funcionario, por lo que demandó a la firma ante el gobierno, reclamando no existir nada que le impidiera casarse en varias ocasiones.

Curiosamente, le dieron la razón: “La Oficina del Trabajo de Beishi pensó que el banco violó la Ley del Trabajo y lo multó con 20.000 yuanes”.

La actuación de este cajero bancario, que fue bien planificada, puso en evidencia los distintos vacíos legales que existen en la legislación laboral en la nación asiática.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Unsplash

Palestino
MÁS NOTICIAS