Conectate con Nosotros

Hospital Regional de Talca recibió 10 nuevos ventiladores mecánicos

Salud

Hospital Regional de Talca recibió 10 nuevos ventiladores mecánicos

Actualmente el recinto asistencial cuenta con 58 ventiladores disponibles

10 nuevos ventiladores mecánicos fueron entregados al Hospital Regional de Talca, todo con el objetivo de reforzar la Unidad de Paciente Crítico Adulto, sumando así 52 nuevos equipos de ventilación desde iniciada la pandemia.

Cada uno tiene un valor aproximado de 30 millones. El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, junto al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y al Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, realizaron la entrega.

“En conjunto con el Ministerio de Salud se han firmado grandes convenios y protocolos, como por ejemplo, este que consideró la entrega de 20 ventiladores para la Región del Maule, 10 destinados al Hospital de Talca, 6 para el Hospital de Linares y 4 para el Hospital de Curicó”, indicó el intendente, Juan Eduardo Prieto.

Por otro lado, el Director del Servicio de la Salud del Maule, Luis Jaime, reconoció la ardua labor que ha desarrollado el equipo de salud. “Debo dejar súper claro que como red nunca hemos tenido que decidir a quién ventilar y a quién no, siempre hemos tenido ventiladores disponibles e incluso hemos contribuido a la red de salud del país, recibiendo a 42 pacientes de gravedad por COVID-19, derivados desde distintos puntos de Chile.  Estamos preparados con equipos de alta tecnología y el personal adecuado, sigan confiando en nosotros”.

Osvaldo Acevedo, Director del Hospital de Talca agradeció y reconoció la gestión realizada para la entrega de estos equipos. “Con estos nuevos ventiladores que se suman a nuestro establecimiento, contamos con 58 ventiladores disponibles en total. Quiero realizar un llamado a toda la comunidad para que sigamos cuidándonos, nuestro hospital está preparado y disponible, pero necesitamos reforzar las medidas preventivas entre toda la comunidad. Quiero agradecer al Ministerio de Salud que es quien financia la adquisición de estos equipos”.

Advertisement MVP Ad
Arriba