Conectate con Nosotros

Hoy 20 de febrero se celebra el día del gato, pero no es la única fecha del año donde se les reconoce… es que son muy regalones

Cultura

Hoy 20 de febrero se celebra el día del gato, pero no es la única fecha del año donde se les reconoce… es que son muy regalones

Son el único animal que tiene tres días de celebración.

¿ Eres fanático de los gatos? ¿ Te encantan estos enigmáticos animales? Por internet  imágenes de felinos nos inundan  en redes sociales. Ronroneros, regalones, ellos pasan indiferentes entres las personas,  generando una gran atracción.

Pero además de estas particularidades,  tienen otra que singularidad,  como lo indica una nota de T13, y es que son el único animal que tiene tres días de celebración y hoy 20 de febrero es uno de ellos.

Lo que motivó a decretar esta fecha 20 de febrero como su día, tiene que ver con conmemorar la muerte del gato presidencial y uno de los más famosos del último tiempo. Se trata de Socks Clinton, un minino que vivió en la Casa Blanca con la familia del Presidente número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton.

Por otro lado, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) decretó el 8 de agosto como día internacional de estos felinos, la razón del día no es muy clara, de lo que sí hay certeza es que se inclinó por este mes debido a la actividad que toman los ronroneros  en esta temporada.

Otro día de celebración  en el calendario para estos  peludos de cuatro patas es el 29 de octubre, el cual fue fundado por Colleen Paige, experta en el estilo de vida de mascotas, quien lo decretó así,  para promover el bienestar animal.

Pero como nosotros tenemos a nuestro propio gato, nuestro querido Dj Cat, no quisimos dejar pasar este momento para preguntarle sobre qué le parece tanta celebración.

“Me parece que es mucho, sin embargo la importancia en nuestras vidas llega como anillo al dedo. Porque los gatos en cierto modo son terapeúticos, también tienen ese don de cazador, pero celebrarlos tres veces, yo creo que es un poco excesivo”, nos confiesa.

Y continúa, “pero me siento muy identificado con los gatos,  de hecho es más, a partes que voy donde hay gatos, ellos se me acercan, tengo una conexión que es inexplicable. A mí me encantan, pero   por una cuestión de salud de mi señora no puedo criar un gato en la casa,  ella es alérgica buuu”.

Ya sabes si te encanta este enigmático animal tienes tres motivos en el año para festejarlo y regalonearlo todavía más.             

Advertisement MVP Ad
Arriba