Conectate con Nosotros

Hoy China celebra 4718 años

Entretenimiento

Hoy China celebra 4718 años

¿Por qué el año chino empieza en febrero y no siempre es el mismo día?

Hoy se dio inicio a un nuevo año Chino, específicamente el  país asiático celebra el año 4718 en su calendario y también da inicio al tradicional Festival de Primavera, que se extiende durante dos semanas y culmina con el Festival de los Faroles.

Curiosamente se llama Festival de la Primavera, aunque está en invierno en la mayor parte de China, pero eso se debe a que “espera la primavera”.

En total, una cuarta parte del mundo celebra este día para dar la bienvenida al nuevo año. En concreto, la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, así como en Singapur o Corea del Sur, países vecinos.

El 2021, según el calendario lunar chino, es el Año del Buey. El horóscopo chino, explica que las personas nacidas en el año del buey son personas diligentes, trabajadoras y dignas de confianza, como se desprende de la leyenda.

El signo del Buey representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo. Según la tradición, es de individuos poderosos con personalidades inflexibles y obstinados, líderes naturales que, por lo general, tienen éxito cuando se les da la oportunidad.

Pero, ¿por qué el año chino empieza en febrero y no siempre es el mismo día? La razón es simple, el año chino se rige por el calendario lunar y no por el gregoriano (que es el que utilizamos nosotros).

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Arriba