Conectate con Nosotros

Hoy martes podrás apreciar la luna más grande y brillante del 2020

Nacional

Hoy martes podrás apreciar la luna más grande y brillante del 2020

El peak se producirá a las 22:35 horas de Chile.

Hoy martes 7 de abril la luna se acercará  a la Tierra en un 10% o más, de lo que generalmente lo hace, por lo que se apreciará como si fuera mayor, por lo mismo estará un 15% más brillante con un deslumbrante tono rosa.

Este fenómeno es llamado como la “Súper Luna”, la más grande del 2020,  el evento astronómico tendrá su peak a las 22:35 horas de Chile y, según los expertos, el satélite natural se verá aproximadamente un 7% más grande que una Luna llena promedio.

“La Luna va a estar llena y estará lo más cerca posible de la Tierra”, destacó el Premio Nacional de Ciencia Exactas 1999, José Maza quien además hizo una invitación a presenciar “un espectáculo que es gratis”.

El peak se producirá a las 22:35 horas de Chile. “Será muy brillante por lo que no será necesario ir a lugares especiales. Esta “Súper Luna”  podrá ser vista en casi todo Chile continental, no obstante en Arica se apreciará un poco más arriba en el cielo. La gente podrá tomarle fotos y se podrá apreciar por tres noches continuas”, agregó

Continuar leyendo
También te puede interesar...
Advertisement MVP Ad
Arriba