Conectate con Nosotros

Hoy martes un minuto antes de las 12 de la noche se cierra la inscripción al Sistema de Admisión Escolar

educacion

Hoy martes un minuto antes de las 12 de la noche se cierra la inscripción al Sistema de Admisión Escolar

Este  martes 8 de septiembre a las 23:59 horas,  se cierra el proceso  de postulación al Sistema de Admisión  Escolar (SAE) todo vía on line, así lo indicó el Seremi de Educación, Carlos Azócar.

Es que todos los alumnos que van a postular a un establecimiento ya sea de educación básica o media tienen que hacerlo, sí o sí,   a través de una plataforma virtual. La página es www.sistemadeadmisionescolar.cl y el plazo vence hoy.

 Azocar, también precisó que a partir del  jueves 24 de septiembre y hasta el martes 6 de octubre, se desarrollará la etapa de procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana para los nivel pre-kínder a 4to. medio.

Este año se abrió un periodo de registro de dos semanas previo al proceso de postulación para que las familias se pudiesen informar sobre la oferta de colegios en sus comunas y familiarizarse con la plataforma en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ 

Adicionalmente, se creó un nuevo sitio web https://tuinformacion.mineduc.cl/ para que las familias puedan con más información  realizar sus postulaciones. Aquí se puede encontrar información detallada y comparada sobre los establecimientos cercanos a sus casas, lugares de trabajo, ofertas académicas y recibir una cartilla con información detallada de cómo funciona el proceso.

En cuanto a los resultados de las postulaciones, éstos se darán a conocer entre el 26 y el 30 de octubre, los cuales se podrán revisar por el mismo portal en el que se postuló: sistemadeadmisionescolar.cl.

El secretario ministerial, finalizó,  enfatizando que entre el martes 24 y el lunes 30 de noviembre se dará el Periodo Complementario de postulación para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

Finalmente, el periodo de matrícula tanto para estudiantes nuevos, como  aquellos  que continuarán en su mismo establecimiento, comienza  el “lunes 4 de diciembre,  hasta el jueves 24 de igual mes”.   

Advertisement MVP Ad
Arriba