Conectate con Nosotros

Hoy vence el plazo para solicitar los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

Nacional

Hoy vence el plazo para solicitar los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

De acuerdo al calendario establecido por Ley las próximas entregas se realizarán durante el mes de octubre

Este miércoles 7 de octubre vencerá el plazo para solicitar los dos últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE ), sólo tienes que hacer el trámite en el sitio web  www.ingresodeemergencia.cl  y ahí verás si puedes  acceder.

De acuerdo al calendario establecido por Ley las próximas entregas se realizarán durante el mes de octubre, tanto para beneficiarios automáticos como para quienes lo deben solicitar mediante trámite.

Esta quinta y sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia entregarán un monto de $70.000 y $55.000 respectivamente, para personas que son beneficiarias solas o que integran un hogar compuesto hasta cuatro miembros.

Es importante destacar que en el caso de grupos familiares, el pago del IFE comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl  de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.

Se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos.

Por último, agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, llamó a los interesados a conocer el trámite en la plataforma habilitada. “se trata de un proceso muy sencillo para el que solo se necesita tener a mano la cédula de identidad, señalar los ingresos del hogar en un formulario que hemos dispuesto en la página del Ingreso de Emergencia y aceptar la declaración jurada, sin necesidad de adjuntar documentos.”

Y añade, “hemos facilitado al máximo este proceso, pero siempre mantenemos el llamado a todos aquellos que puedan tener un vecino, un abuelito o conocer a alguien que no maneje internet y ayudarle a realizar la solicitud que toma menos de 10 minutos, porque nuestro objetivo es que puedan recibirlo todas aquellas familias que lo necesitan.”

Fuente: Meganoticias

Advertisement MVP Ad
Arriba