Conectate con Nosotros

Hugo Bustamante, el asesino de Ámbar, había quedado en libertad tras otro asesinato

policial

Hugo Bustamante, el asesino de Ámbar, había quedado en libertad tras otro asesinato

La historia de Bustamante como asesino empieza en el año 2005 cuando golpeó y degolló a Verónica Vásquez Puebla, quien fuera su pareja, y estrangulara a su hijastro de apenas 9 años, Eugenio Honorato Vásquez.

La historia del “Asesino  del Tambor”  fue tan cruel que apareció incluso en Mea Culpa, el programa de TVN. Su protagonista, Hugo Bustamante tiene una conducta reiterada de asesinatos, esto luego que hoy la madre de Ámbar declara que él,  su actual pareja,  también dio muerte a su hija.

Lo que da cuenta de la cruda realidad por la que atraviesa nuestra justicia chilena ¿ Por qué un hombre con una trayectoria de crímenes estaba en libertad ?  

La historia de Bustamante como asesino empieza en el año 2005 cuando  golpeó y degolló a  Verónica Vásquez Puebla, quien fuera su pareja, y estrangulara a su hijastro de apenas 9 años, Eugenio Honorato Vásquez.

Todo ocurrió porque Vásquez habría vendido la casa, ubicada en el sector de Hipódromo, Villa Alemana, por apenas 8 millones 500 mil, de acuerdo con la persona que la adquirió, y la decisión de la víctima de destinar el dinero a la compra de otra vivienda.

Ante esto Bustamante procedió rematarlos golpeando los cuerpos en distintos lugares para luego atarlo a los pies y manos, en tanto que las cabezas las cubrió con plástico. Y, luego, los introdujo en posición fetal a un tambor metálico de 200 litros, uno frente a otro. Cuando fue entrevistado por Carlos Pinto, dijo sin resquemor que lo volvería a hacer.

Tras este delito  Hugo Bustamante fue condenado a 27 años de presidio, pero luego de transcurrido 11 años en la cárcel, estamos hablando del 2016, fue dejado en libertad por su “buena conducta”.

Hoy lamentablemente estamos hablando de una conducta criminal reiterativa, porque ahora la víctima fue  una joven adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo, hija de su actual pareja.

“Hay evidencias que son contundentes, hay elementos que se usaron para cometer el crimen, y eso está; y se van a hacer las pericias en las próximas horas para establecer que aquí hay una vinculación directa”. ” Y no descartamos que la mamá tenga conocimiento previo a lo que ocurrió”, precisó  el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

Pues finalmente fue la madre de esta menor, quien indicó que Hugo Bustamante había dado muerte a su hija.  

Advertisement MVP Ad
Arriba