Conectate con Nosotros

Humedal de Río Claro fue declarado Santuario de la Naturaleza

Actualidad

Humedal de Río Claro fue declarado Santuario de la Naturaleza

Según la explicación técnica, el humedal forma parte de un corredor biológico natural que se extiende desde el parque nacional Radal Siete Tazas, hasta la apertura de la precordillera maulina al valle central.

Santuario de la Naturaleza fue declarado el fundo humedales “Los Maitenes” de la comuna de Río Claro, así lo indicó el Seremi del Medio Mabiente, Pablo Sepúlveda.

“Esto busca resguardar y proteger el patrimonio medioambiental de la región, ahora viene el trabajo de gobernanza, de desarrollar un plan de manejo y seguir con esfuerzos para incluir más áreas protegidas en la región del Maule”, dijo el Seremi.

Según  la explicación técnica, el humedal forma parte  de un corredor biológico natural que se extiende desde el parque nacional Radal Siete Tazas, hasta la apertura de la precordillera maulina al valle central, permitiendo el tránsito y hábitat de múltiples especies de flora y fauna ¿ Increíble no?

Presenta características mixtas entre Bosque Valdiviano Templado y el Matorral Chileno, las que forman parte de una de las 35 áreas más ricas en diversidad de especies del planeta, llamados puntos calientes o hotspots de biodiversidad.

Por ello en noviembre del año pasado, ingresó la solicitud de declararlo  Santuario de la Naturaleza, donde se destacó al fundo como prioritario dentro de la región y dentro del “Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022”, por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).  

Continuar leyendo
Advertisement MVP Ad
Arriba