Conectate con Nosotros

Impactante… hombre le cortó las cuerdas vocales a 34 perros

internacional

Impactante… hombre le cortó las cuerdas vocales a 34 perros

El hombre involucrado fue detenido y posteriormente puesto en libertad

Si eres un amante de los animales este hecho te va a conmover, todo sucedió en España, específicamente  en Granada, en un criadero ilegal de perros que fue denunciado por el grupo Protección Animal de Vegas del Genil.

Según relatan, si bien algunos estaban en buen estado de salud, otros se encontraban hacinados y encerrados en jaulas que eran más bien para conejos, por ejemplo.

Pero lo más triste ocurrió apenas iniciada la inspección por parte del grupo, pues notaron que 34 perros hacían el gesto del ladrido, pero no se escuchaban. Sometidos a exámenes, un veterinario aseguró que “sin lugar a duda, les habían practicado el corte de las cuerdas vocales”, según consigna El País.

El dueño del lugar,  un hombre de 44 años, manifestó a los investigadores que cortaba las cuerdas vocales a muchos de sus animales para evitar que con sus ladridos quedara al descubierto la ubicación de su negocio.  

Criaba a sus animales en un antiguo secadero de tabaco, según un video de Protección Animal, donde se muestra el estado de los animales.  Pero por otro lado, la Policía local informó que el corte de las cuerdas vocales a los perros es  un procedimiento que no es la primera vez que los agentes la descubren en este tipo de criaderos.

El hombre fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras prestar declaración carecía de cualquier licencia para su actividad, no tenía registro alguno para su criadero de perros como núcleo zoológico y tampoco pudo mostrar ningún título de veterinario. Los agentes del Seprona decidieron no decomisar los animales hasta trasladarlos a otro lugar, por lo que, en la actualidad, los perros siguen bajo el cuidado del detenido.   

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba