Conectate con Nosotros

Implementan equipo en Linares que procesa exámenes para detectar coronavirus

regional

Implementan equipo en Linares que procesa exámenes para detectar coronavirus

Con esto se disminuirán los tiempos de espera y las muestras no tendrán que viajar a otra ciudad,.

Parece como el cuento del lobo, pero al parecer por fin se va a volver realidad, es que según anunció el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime a partir del día lunes comenzará a funcionar el equipo que permitirá procesar y entregar los resultados de exámenes por coronavirus en el Hospital de Linares, o sea ya no sólo se podrá contar con el del Centro Asistencial de Talca.

“ Con esto se disminuirán los tiempos de espera y las muestras no tendrán que viajar a otra ciudad, lo cual lo hace mucho más seguro al haber menos traslados. Además, el equipamiento quedará en el hospital para realizar otros procedimientos”, indicó el Dr. Luis Jaime.

Todo partió por una donación de la Universidad de Talca  y el profesional que debe operarlo ya fue capacitado en su uso, por lo que se encuentra en marcha blanca para su implementación y a más tardar el día lunes comenzará a procesar las muestras locales. Partirá procesando 40 muestras en su fase inicial y se espera ir aumentando gradualmente para llegar a su máxima capacidad que son 80 muestras diarias.

El Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, señaló que “partiremos con el procesamiento de muestras gracias al trabajo conjunto entre la Dirección del Servicio de Salud Maule, el Hospital de Linares y la Universidad de Talca para el procesamiento de estas muestras en nuestra provincia. Estamos en la fase final de la marcha blanca, lo cual nos permitirá ser el segundo laboratorio de la región que podrá realizar esta tarea”, puntualizó.

Advertisement MVP Ad
Arriba