Conectate con Nosotros

Implementos únicos del Club de Canotaje Talca fueron robados

deporte

Implementos únicos del Club de Canotaje Talca fueron robados

Justo habían recibido desde la gobernación un proyecto que consistía en apoyo de indumentaria, es que  después de tanto esfuerzo,  finalmente estaba dando sus frutos para el Club de Canotaje Municipal de Talca. Hasta que hoy en la mañana se encontraron con una “amarga sorpresa”, los tres containers que utilizaban para guardar sus implementos,  fueron robados.

Lo más lamentable es la pérdida de una bicicleta y dos remos, uno con un cuenta palada ( un tipo de GPS que mide el ritmo y cuánto falta para la meta), estamos hablando de implementos de un alto costo. Además,  asientos de botes  escuela que son para los más pequeños, los  que están recién comenzando en este  deporte.

“Estoy súper enojada, con pena por todo lo que está sucediendo, porque son implementos que nos sirven mucho a nosotros, son con lo que practicamos día a día y con lo que competimos, de hecho tenemos una competencia en un mes más y si no encontramos estos remos, no sé si podamos hacerlo”, nos indica la seleccionada nacional, Goviana Reyes.

Es que el tema también pasa porque los remos son muy específicos, es decir no les sirve a cualquiera, están diseñados para el peso y talla del deportista, y para el contexto natural en el que practican, en simples palabras no están aptos para ir a pasear al lago Colbún.   

Y por si fuera poco, prontamente se viene el campeonato nacional ( en noviembre), el preolímpico, y el panamericano específico, a los que Reyes esperaba competir. Algo muy similar está viviendo su  par Juan Concha, quien se estaba preparando con todo para el   mundial de Rumania, organizado para el segundo semestre del próximo el año,  y que ahora frente a esto está en duda.

Si usted ve que estos elementos deportivos están siendo reducidos, comercializados,  acérquese  a Carabineros, denuncie el hecho. Y la gente que lo hizo que lo devuelvan,  que los entregue, porque ¡¡¡¡no le van a servir!!!!.

Advertisement MVP Ad
Arriba