Conectate con Nosotros

Importante proyecto sobre detección del cáncer gástrico se presentó a Gobernadora Regional

regional

Importante proyecto sobre detección del cáncer gástrico se presentó a Gobernadora Regional

Importante proyecto sobre detección del cáncer gástrico se presentó a Gobernadora Regional

Sólo en Molina la primera causa de muerte es el cáncer gástrico

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se reunió con el director del Hospital de Molina, Nilton Palacios, quien le presentó el proyecto de la Unidad de Endoscopía del Hospital de Molina.

Es que según estudios realizados el 2019 en la comuna la primera causa de muerte es el cáncer gástrico y una forma de detectarlo a tiempo es a través de este examen, la endoscopia. Además, reduciría la lista de espera actual, de alrededor de 3.500 exámenes en un 70% aproximadamente.

La Gobernadora Regional señaló que “hoy nos reunimos con el director del Hospital Santa Rosa de Molina, quien nos presentó un interesante proyecto que viene a atender una problemática muy importante, no solamente para los vecinos de la comuna de Molina, sino que para todos los vecinos de la Provincia, como es en el tema del cáncer gástrico”.

Y añadió, “hoy nos encontramos con una lista de espera de más de 3500 endoscopías aproximadamente y para eso es fundamental fortalecer no solamente el equipamiento para poder hacer estas endoscopías, sino que también modificar la infraestructura del Hospital de Molina”.

El compromiso es que una vez que se pueda ingresar el proyecto al Gobierno Regional y esté recomendado favorablemente, se va  a aprobar, porque es fundamental detectar a tiempo con un examen como la endoscopia el cáncer gástrico.

Nilton Palacios, Director Hospital de Molina , indicó,  “ayudará a toda la Provincia, no solamente a Molina, sino a las comunas cercanas como Romeral, Licantén, Teno, es un importante proyecto, debido que hoy el cáncer gástrico es una de las principales causas de muerte, sobre todo en Molina que ya en el año 2019 según los estudios se convirtió en la primera causa de muerte y en el Maule es donde tenemos las tasas de incidencias más altas, así que muy contento con la acogida y vamos a seguir trabajando en este anhelado proyecto para la comuna de Molina y para la Región del Maule”. 

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba