Conectate con Nosotros

Imputado por femicidio en Colín, podría ser inimputable, por ahora está privado de libertad

policial

Imputado por femicidio en Colín, podría ser inimputable, por ahora está privado de libertad

Al parecer B.E.G.V, podría tener esquizofrenía

Esta mañana se suspendió el proceso de formalización de cargos en contra del  imputado,   B.E.G.V. ,  que dio muerte a su  pareja este sábado en Colín, comuna de Maule. Según el Tribunal de Garantía de Talca existen antecedentes relacionados con una posible inimputabilidad del autor,  debido a un problema de Salud Mental, específicamente esquizofrenia.    

“Con los antecedentes acumulados por la fiscalía,  tenía el mérito suficiente para formalizar la investigación, demostrar que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y por ello se dispuso su ingreso al servicio de enfermería del Centro Penitenciario de Talca”, indicó el fiscal de Talca, Héctor de la Fuente.

Pero añadió además,  “por qué en ese lugar, porque hay antecedentes para declarar que el imputado podría ser inimputable una vez que se evacúe la pericia pertinente”.

Por ello el Tribunal, dispuso suspender el procedimiento hasta que se realicen las pericias médicas necesarias que confirmen o descarten esta patología, existiendo ya antecedentes previos que dan cuenta de ello, mientras el procesado permanecerá privado de libertad.    

Más en policial

Advertisement MVP Ad
Arriba