Conectate con Nosotros

Incendio forestal en Cerro La Virgen y el trabajo realizado para combatirlo

Actualidad

Incendio forestal en Cerro La Virgen y el trabajo realizado para combatirlo

Las autoridades regionales se reunieron a primera hora en las oficinas de CONAF para determinar cómo se afrontará estos lamentables incendios que están afectando a Talca y a la Región del Maule en general.

Los incendios forestales han sido en este verano protagonistas en la Región del Maule, el último se inició este domingo en el Cerro de La Virgen de Talca, lugar en el que hace más de 20 años no se provocaba un siniestro de este tipo.

Por otra parte, está activo también un incendio forestal en el sector de Agua Fría en Molina, ambos siniestros, obligaron a que el Gobierno se decretara alerta roja, por la gran cantidad de viviendas que existen alrededor de estos terrenos, además de flora y fauna que quedan expuestas al fuego.

Es por esta razón que las autoridades regionales se reunieron a primera hora en las oficinas de CONAF para determinar cómo se afrontará estos lamentables incendios que están afectando a Talca y a la Región del Maule en general.

El Intendente (s) de la Región del Maule, Roberto González, lamentó lo sucedido, indicando además que hay varios servicios combatiendo el fuego.

“Es una situación que nos preocupa porque también tenemos otro foco en el sector Agua Fría de Molina, donde van cerca de 200 hectáreas arrasadas por el fuego con 4 brigadas de Conaf colaborando en su extinción.

El Director de Onemi, Carlos Bernales, explicó que hasta el momento. “ El Cuerpo de Bomberos de Talca ha trabajado desde la noche protegiendo la viviendas y las estructuras típicas. Por ahora, no hay viviendas afectadas, esto siguen en combate, y ha existido una excelente coordinación entre los organismos de protección civil, y de acuerdo a la programación que realizamos en esta reunión, pretendemos dejar contenido el incendio del Cerro La Virgen de Talca al igual que los otros siniestros que están activos”.

Las comunicaciones también se vieron afectadas por este incendio, de esta manera las transmisiones radiales y televisivas fueron interrumpidas por el fuego, lo propio con algunas señales de los teléfonos celulares, que ya fueron repuestas por las compañías.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias