Conectate con Nosotros

Incendio forestal en Constitución afecta a matorrales y arbustos

regional

Incendio forestal en Constitución afecta a matorrales y arbustos

El siniestro corresponde al sector de Potrerillos y ha arrasado con matorrales y arbustos, existe preocupación de que puedan alcanzar estructura sólida.

Un incendio forestal de proporciones está activo en Constitución, según el último reporte, la comuna está en Alerta Roja con más de 50 hectáreas consumidas principalmente de matorrales y arbustos.

Brigadistas de Conaf y bomberos están desde ayer combatiendo el fuego de manera ardua para extinguirlo. Por su otra parte, la empresa Arauco ha dispuesto de más de 150 brigadistas, además de dos brigadas helitransportadoras, tres skidder, un súper helicóptero Goliath Black Hawk, dos helicópteros convencionales y un avión de coordinación.

Constitución no es la única comuna afectada por los incendios forestales, Molina, en el sector de Agua Fría, aún sigue en estado de alerta, por ahora se han consumido más de 12.600 hectáreas, siendo uno de los incendios más grandes que ha afectado en los últimos años a la Región del Maule.

San Clemente también tiene un foco activo, los sectores de La Placeta y La Campana en Vilches Centro, se han visto afectados por el fuego, personal de emergencia ha estado combatiendo y monitoreando la magnitud que ha dejado las llamas en este lamentable incendio forestal que ha arrasado con 2.3  hectáreas de bosque, de momento, la sede cultural sufrió pérdidas totales y no hay viviendas afectadas.

Advertisement MVP Ad
Arriba