Conectate con Nosotros

Incendio forestal continúa rodeando Parque Radal Siete Tazas, autoridades se reúnen para tomar medidas

Actualidad

Incendio forestal continúa rodeando Parque Radal Siete Tazas, autoridades se reúnen para tomar medidas

Actualmente hay más de 21 aeronaves trabajando en la zona, 4 helicópteros los más pesados, los más grandes, ”existe mucho personal terrestre y mucho apoyo aéreo trabajando en el lugar”, precisa el gobernador de Curicó.

“Si es cierto, el incendio forestal no ha llegado al Parque Radal Siete Tazas, pero se decretó su cierre preventivo, ya que son más de 5 mil las hectáreas afectadas alrededor de ella ”,  explica el gobernador de Curicó, Roberto González.

Es que desde hace una semana que este siniestro no ha podido ser controlado en la zona, por lo que tanto turistas como lugareños, fueron evacuados de este sector precordillerano, perteneciente a la comuna de Molina.

Actualmente hay  más de 21 aeronaves trabajando en la zona, 4 helicópteros los más pesados, los más grandes, ”existe  mucho personal terrestre y  mucho apoyo aéreo trabajando en el lugar”, precisa el gobernador.

En unas horas más,  se unirá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde  del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegará a la zona, específicamente al puesto de comando ubicado en el Retén del Radal, para dimensionar en conjunto con las diversas autoridades de la comuna y la región,  lo que está sucediendo y las medida a tomar.

Advertisement MVP Ad
Arriba