Conectate con Nosotros

Informe diario del Minsal reportó casi 4 mil nuevos casos de Coronavirus

destacados

Informe diario del Minsal reportó casi 4 mil nuevos casos de Coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron 45 nuevos fallecidos, y por sexto día consecutivo el país registra más de 40 decesos

Los casos de Coronavirus en el país siguen aumentando a gran escala, hoy el Ministerio de Salud, encabezado por el Ministro Jaime Mañalich, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer en el reporte diario que Chile tuvo en las últimas 24 horas 3.964 nuevos contagios, de los cuales 3.618 presentaron síntomas y 345 fueron asintomáticos. De esta manera, el total es de 77.961 personas que han contraído el Covid-19.

Por otra parte, las autoridades sanitarias indicaron que en el país hay 46.240 casos activos y 30.915 recuperados. Lamentablemente, por sexto día consecutivo se informaron más de 40 fallecidos, ayer 45 personas perdieron la vida producto de la pandemia, alcanzando un total 806 decesos, 38 de ellos pertenecen a la Región Metropolitana.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que “es evidente que nos hemos estabilizado en orden a 4 mil el número de contagios nuevos, sin duda es un número alto que produce una exigencia sobre nuestro sistema sanitario muy fuerte”.

En tanto, la Subsecretaría de Salud, Paula Daza, indicó que “la mayoría de los decesos corresponden a personas que son adultos mayores o con morbilidad”.

El informe reveló también que hay 1.202 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos de la red integrada de salud a nivel nacional. Del total, 1.029 están conectados a un ventilador mecánico y 229 están en estado crítico. Además, se indicó que hay 329 camas disponibles con ventilación mecánica.

El reporte dio a conocer que en las últimas 24 horas se practicaron 13.084 exámenes de PCR, sin embargo, el acumulado es de 501.125 testeos desde que se dio inicio la crisis.

Advertisement MVP Ad
Arriba