Conectate con Nosotros

Injuv busca recolectar juegos de salón y electrónicos para jóvenes de Sename

regional

Injuv busca recolectar juegos de salón y electrónicos para jóvenes de Sename

La iniciativa está enfocada en que los jóvenes privados de libertad y con protección de derechos pertenecientes a la Red Sename

En tiempos de Cuarentena por el Coronavirus, muchas personas han ocupado el tiempo para hacer ejercicios físicos, leer, estudiar, cocinar, descansar o entretenerse con juegos de salón o videojuegos como Play Station o Xbox 360, todo sirve a esta altura para pasar el tiempo. Sin embargo, hay muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de ocupar estos productos, por lo mismo, que el Injuv decidió lanzar una novedosa campaña que irá en directo beneficio para los niños, niñas y adolescentes de la red de Sename.

La iniciativa consiste en colectar juegos de mesa o electrónicos que beneficien a jóvenes privados de libertad y que se encuentran en residencias de protección de derechos.

El Injuv está durante el año realizando talleres en los Centros de Administración Directa del Sename, pero, debido a la contingencia nacional, los jóvenes se han visto limitados en sus talleres y actividades extra programáticas, por lo que los tiempos de ocio han aumentado considerablemente. Por lo tanto, la intención de esta campaña solidaria, es transformar esos instantes en actividades que les permitan abstraerse del momento que viven de manera lúdica.

La Directora Regional del Injuv, María Paz Del Valle, realizó un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y recalcó que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias.

“Hacemos un llamado a todos los jóvenes y a la comunidad a sumarse a esta campaña, la cual tiene un objetivo muy noble, juntar juegos de salón o electrónicos para jóvenes del Sename. La idea es poder entregarles herramientas para que ellos puedan ocupar mejor sus espacios de ocio, hay que recordar que por todo lo que está pasando en el país, ellos se han visto afectados en sus actividades recreativas diarias. Cabe señalar que como equipo INJUV iremos a buscar todas las donaciones y nos encargaremos de sanitizar cada juego, tomando todas las medidas de seguridad para que cuando lleguen a destino no representen ninguna dificultad para los jóvenes”.

Los juegos reunidos durante esta campaña, serán sanitizados. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad correspondientes. Habrá un equipo de profesionales de Injuv que los irán a retirar a los Domicilios.

Advertisement MVP Ad
Arriba