Conectate con Nosotros

INJUV hace invitación a los jóvenes para que postulen a Voluntariado Virtual

regional

INJUV hace invitación a los jóvenes para que postulen a Voluntariado Virtual

La actividad medioambiental pretende que los jóvenes obtengan y compartan información sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno natural

El Instituto Nacional de la Juventud de del Maule busca incentivar a los jóvenes de la región a participar del voluntariado virtual correspondiente al programa Vive tus parques que tiene entre sus objetivos el cuidado, protección y puesta en valor de las áreas silvestres del país.

La iniciativa enfocada para los jóvenes maulinos de entre 15 a 29 años, propone el diseño e implementación de una actividad de Voluntariado Vive tus Parques (versión virtual) a realizarse entre los días 23 al 26 de noviembre de 2020.

La Directora Regional de Injuv, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a participar de esta experiencia diferente, pero muy enriquecedora. “Sin duda alguna por todo el contexto sanitario que estamos pasando debimos modificar varios de nuestros programas y él Vive Tus Parques no fue la excepción, si bien este se caracteriza por estar en terreno y en contacto con la naturaleza, este año debemos hacerlo de forma online, lo que no significa que sea una experiencia menos enriquecedora, al contrario, en este nuevo formato los jóvenes podrán aprender mucho de nuestras áreas silvestres protegidas, podrán compartir experiencias y conocimientos entre ellos, para que cuando podamos volver a terreno estén más preparados y puedan disfrutar aún más de esta hermosa vivencia”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró el programa medioambiental de Injuv, que busca formar líderes en esta materia que promuevan el cuidado de la naturaleza. “Sin duda alguna el sello de nuestras juventudes es la preocupación por su entorno y la naturaleza, en ese sentido el Injuv viene realizando un trabajo sólido durante muchos años, formando líderes medioambientales que son claves en el cuidado de nuestras reservas naturales, pero que también son agentes de cambio dentro de sus mismas comunidades, concientizando a sus pares sobre la importancia que tiene cuidar la cuidad, la región y el planeta donde vivimos”.

Esto se enmarca en un trabajo colaborativo continuo entre las Direcciones Regionales de Injuv y el tallerista expositor a cargo, equipo de voluntarios VTP y CONAF.

Los interesados en Inscribirse pueden hacerlo hasta el 15 de noviembre de este año ingresando al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/. Además los jóvenes que requieran más información podrán hacerlo a través de las redes sociales de Injuv (INJUVMAULE) en Instagram, Facebook y Twitter.

Fuente: Comunicaciones Injuv Región del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba