Conectate con Nosotros

INJUV invita a la comunidad de jóvenes sordos a participar de su taller de manejo del estrés

regional

INJUV invita a la comunidad de jóvenes sordos a participar de su taller de manejo del estrés

La iniciativa busca abrir espacios de inclusión y entregarles las herramientas necesarias a los jóvenes sordos para que puedan bajar sus niveles de ansiedad

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizará un inédito taller para la comunidad de jóvenes sordos de la región, el cual está enfocado a bajar el nivel de estrés y ansiedad que la pandemia ha provocado en la población.

La iniciativa se dividirá en dos sesiones las cuales serán guiadas por la psicóloga, María José Santelices, especialista en el lenguaje de señas. Podrán participar todos los jóvenes de la región que tengan entre 15 y 29 años y pertenezcan al a comunidad sorda.

La Directora Regional del INJUV, María Paz Del Valle, destacó el trabajo que está realizando la institución por integrar a todos los jóvenes del Maule. “Sin duda alguna este es un taller que nos llena de orgullo, ya que es totalmente inclusivo y novedoso. Nuestra misión como INJUV es trabajar con todos los jóvenes de la región y eso es lo que estamos intentando, a través de talleres, alianzas y trabajo colaborativo. La pandemia es algo que nos ha afectado a todos, por lo que como equipo pensamos entregar a través de estas charlas contención emocional a jóvenes que quizás no siempre se tienen en cuenta, en este caso será la comunidad sorda, pero también lo hemos hecho con los jóvenes con síndrome de down, con los jóvenes privados de libertad y muchos más que son olvidados por la sociedad, ya que entendemos que este es un tema fundamental para todos”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, enfatizó en la importancia de trabajar con todos los jóvenes de la región. “Estamos muy contentos con los talleres que está realizando el INJUV, los cuales están enfocados en la inclusión y salud mental. Como Gobierno es un tema que nos preocupa y ocupa totalmente, es por eso que desde la cartera de Desarrollo Social y Familia buscamos abrir cada vez más espacios que permitan desarrollarse a los vecinos de nuestra región en diferentes ámbitos. Además sabemos que para nuestros jóvenes es muy importante el tema de la salud mental, ya que ellos por naturaleza están acostumbrados a salir a descubrir su entorno, por lo que el encierro ha sido duro, es por eso que seguiremos potenciando estas charlas de contención emocional”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza periódicamente diversos talleres para todos los jóvenes de la región, los cuales está enfocados principalmente en salud mental, emprendimiento y esparcimiento. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales de la institución, INJUVMAULE, en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: Comunicación Injuv Región del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba