Conectate con Nosotros

INJUV invita a las juventudes a participar del VI Encuentro Nacional de Voluntariado

Nacional

INJUV invita a las juventudes a participar del VI Encuentro Nacional de Voluntariado

INJUV invita a las juventudes a participar del VI Encuentro Nacional de Voluntariado

El evento girará en torno a cómo la nueva Constitución debería considerar el voluntariado

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su programa Transforma País, y en el marco de su Agenda Nacional de Voluntariado, que impulsa la Red Transforma País, realizará el VI Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado, instancia anual donde se invita a las y los representantes de las organizaciones y/o quienes participan de proyectos sociales a dialogar sobre lineamientos para el fortalecimiento del ecosistema del voluntariado a nivel local y nacional.

Este año el tema del encuentro girará en torno a cómo la nueva Constitución debería considerar el voluntariado. Para resolver esta pregunta, se trabajará y participará creando propuestas para que las y los constituyentes tengan en cuenta al momento de crear la nueva Carta Magna. El evento reunirá a líderes, representantes de organizaciones y participantes de voluntariados y proyectos sociales de todo Chile.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a todas las juventudes a participar de esta iniciativa. “Invitamos a todas las organizaciones juveniles que aman y les apasiona el voluntariado a sumarse a este encuentro nacional, donde podrán compartir con jóvenes que también están ayudando en las diversas partes de nuestro país, podrán recoger conocimientos, debatir ideas y lo más importante hacer alianzas que fortalezcan su trabajo en el territorio, el cual es muy valioso para toda la comunidad. Sabemos el trabajo que realizan todos los días nuestros jóvenes en el voluntariado, y estamos conscientes de que la pandemia ha afectado mucho su forma de trabajar, por lo que consideramos que esta es una buena instancia para replantear líneas de trabajo y estrategias de acción.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años que realicen acciones de voluntariado actualmente en alguna organización perteneciente a la Red Transforma País o que participen de proyectos sociales y/o de apoyo comunitario que quieran aportar al ecosistema del voluntariado tanto a nivel local como nacional.

Además, en la instancia se trabajará para diseñar en conjunto lo que será el Comité de Voluntariado Transforma País.

¿Cuándo y cómo?

El VI Encuentro Nacional de Voluntariado se realizará el viernes 09 de julio entre las 10:00 y las 13:00 horas a través de Zoom. Haz click aquí para inscribirte: https://extranet.injuv.gob.cl/semana_voluntariado/

Fuente: Comunicaciones INJUV Región del Maule

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba