Conectate con Nosotros

INJUV lanza 14 cursos gratuitos de formación junto a Telefónica e IBM para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

regional

INJUV lanza 14 cursos gratuitos de formación junto a Telefónica e IBM para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

INJUV lanza 14 cursos gratuitos de formación junto a Telefónica e IBM para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

Los talleres están enfocados en la empleabilidad, educación financiera, emprendimiento y nuevas tecnologías principalmente

El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzó la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.

Se trata de un formato asincrónico en el que podrás avanzar a tu propio ritmo y en esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales podrás elegir hasta un máximo de cinco: Explorando tecnologías emergentes, Design Thinking, Fundamentos de Ciberseguridad, Habilidades profesionales, Tecnologías para robots cognitivos, Preparándose para el primer empleo, Aprende a planificar y gestionar estrategias en redes sociales, Networking y marketing personal, Gestiona tus proyectos de forma ágil a través del smartphone, Principios básicos del big data, Aprender a desarrollar un plan de comunicación, Gestión de proyectos de metodologías ágiles, Innovación  y Emprendimiento y Educación Financiera.

La Directora de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a las juventudes a participar de estos cursos, los cuales son totalmente gratuitos, y que cuentan con el respaldo y la calidad de grandes marcas. “Invitamos a todas las juventudes del Maule a participar del esta nueva versión del Campus INJUV, la que tiene un amplio abanico de talleres con temas muy interesantes. En esta edición las juventudes podrán tomar 5 cursos online, los cuales sin duda alguna les servirán para ingresar al mundo laboral o en sus emprendimientos. Para nosotros como institución es fundamental entregarle herramientas a las juventudes para que se desarrollen, buscar aliados estratégicos para que nuestros talleres sean de calidad y que de verdad sean un aporte para cada participante”.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social y Familia (s), Constanza Gajardo, destacó esta iniciativa e invitó a todos los jóvenes participar. “Invitamos a todos los jóvenes a participar del Campus INJUV, en esta edición son 400 cupos para las juventudes del Maule. Cabe señalar que son 14 cursos muy interesantes, de los cuales cada participante podrá optar a 5, y que sin duda alguna los ayudará en sus emprendimientos, su  formación profesional e incluso académica. Finalmente decir que esta iniciativa es totalmente gratuita y pueden postular todos jóvenes del Maule que tengan entre 15 y 29 años”.

¿Cómo participar?

Primero debes postular a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Si tu postulación fue aprobada tendrás dos maneras de ingresar a los cursos. Primero, si estos corresponden a Fundación Telefónica o Injuv, te llegará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus INJUV (http://campus.injuv.gob.cl) con tu usuario y clave.

En tanto, si quieres acceder a los cursos impartidos por IBM, te llegará un correo electrónico con dos links. Uno para inscribirte en la plataforma de IBM y otro para ingresar a esta.

Fuente: Comunicaciones INJUV Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba